«Renunciar al soterramiento es una traición a la ciudad»

Leticia G. Colao
-

El senador socialista asegura que su eliminación del POM «hipotecaría el futuro de Talavera»

El senador socialista por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, consideró ayer una «traición brutal» a la ciudad que el equipo de Gobierno renuncie finalmente al soterramiento de las vías en la modificación del Plan de Ordenación Municipal. Preguntado por los medios, Camacho explicó que en su opinión sacar el soterramiento del documento urbanístico que regirá el futuro de Talavera en los próximos años es «hipotecar el futuro de la ciudad» ya que impedirá su desarrollo hacia el norte de la misma.

Según el senador socialista, el soterramiento de las vías del ferrocarril supondría el fin de la barrera artificial que siempre ha tenido la ciudad, y permitiría el desarrollo urbano hacia esa parte de Talavera. Asimismo, considera que si el PP decide eliminar el soterramiento del nuevo POM, también está renunciando a la llegada futura de la Alta Velocidad, puesto que los trenes de AVE no podrán pasar por la ciudad en superficie.

Así, define como «incomprensible» la mera idea de que el Partido Popular esté pensando en renunciar al soterramiento, por lo que ello supone para el futuro más inmediato de la ciudad.

Cabe recordar que el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por el centro de la ciudad ha sido el punto clave sobre el que ha girado el Plan de Ordenación Municipal que ahora se va a modificar. Este documento, aprobado en 2011 por el anterior Gobierno socialista de José Francisco Rivas, contaba con la llegada del AVE a corto-medio plazo.