El Consistorio anima a vestir Talavera de azul y blanco

L.G.Colao
-

La fiesta de Las Mondas, declarada como de Interés Turístico Nacional desde 2010, representa el sentimiento más talaverano para sus vecinos y todos aquellos que han adoptado la ciudad como suya. Por ello, desde la Concejalía de Festejos trabajan para que durante la semana de Mondas y más concretamente durante el Gran Cortejo del sábado, los talaveranos y vecinos de la ciudad colaboren para dar a la fiesta «el color más representativo de Talavera».

Así, indicó Muelas, animan a la ciudad «a que se vista con un manto celeste y blanco y entre todos cambiemos el paisaje urbano talaverano». Desde el Ayuntamiento, invitan a que se decoren las fachadas, balcones y escaparates con los colores de la ciudad «para que nuestras calles y plazas sean un estallido de color con el emblema de nuestra ciudad».

Junto a los colores talaveranos, también va tomando forma y personalidad el ya casi tradicional Mini Cortejo Infantil que, a cargo de los más pequeños de la casa, recrea un día antes el desfile que lleva hasta los pies de la patrona talaverana las ofrendas de toda una comarca. En este caso, el mini cortejo partirá de la avenida de Toledo, dentro de la Feria del Libro, y como novedad llegará hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en un acto que gana protagonismo cada año.

Los niños también contarán con actividades el domingo 27 de abril ya que para ellos se ha organizado el Encierro Infantil a partir de las 13,00 horas en La Caprichosa.