La coronación de La Estrella teñirá de azul y oro algunos monumentos

J. Guayerbas
-

La hermandad se reunió ayer con la alcaldesa, que mostró su total disposición para los actos de la coronación, como la iluminación artística los monumentos con los colores de la cofradía

La alcaldesa, Milagros Tolón, recibió ayer en su despacho del Ayuntamiento a la comisión de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella. El encuentro sirvió para acercar posturas y dar a conocer el programa de actividades que la cofradía del Arrabal ha esbozado en colaboración con la Parroquia de Santiago el Mayor, el Arzobispado y la Catedral Primada.

Tolón se suma así a los actos de la coronación, histórica, pues hace medio siglo que la ciudad no vive un acontecimiento de esta índole. En el transcurso de la reunión, tal y como explicaban a este medio los representantes de la hermandad para la coronación, Tolón mostró su total disposición con el proyecto que contempla, entre otros puntos, iluminar algunos monumentos del Casco Histórico con los colores de la hermandad, es decir, el azul y el oro.

Y es que la hermandad ya instaló el pasado mes de mayo un proyector que cada noche dibuja el logotipo de la coronación con un haz de luz en la fachada de la Ermita de la Estrella. Esta acción, como indicaban, se potenciará durante los días previos a la coronación -sábado 3 de octubre- con la iluminación artística de los enclaves históricos de la ciudad en azul y oro, algo similar a lo que ocurrió con el IV Centenario del Greco y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuyos logos se proyectaron y proyectan en los torreones, por ejemplo, de la Puerta de Bisagra.

Además, la Concejalía de Obras y Servicios Públicos se encargará de instalar en el patio de armas de la Puerta de Bisagra un escenario y sillas para la noche del 26 de septiembre, sábado. El sacerdote Juan Ignacio López Serrano pronunciará a partir de las nueve de la noche el pregón de la coronación canónica en este enclave que partidos políticos y equipo deportivos han utilizado para presentaciones y mítines, según recoge la hermandad en su portal de internet www.estrellacoronada.es.

La coronación de la Virgen de la Estrella estará presidida el 3 de octubre en la Catedral Primada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza. La misa estacional comenzará a las 12,00 horas.