Un talaverano imputado por el vídeo de la patada a una mujer en Barcelona

Leticia G. Colao /LT
-

M.G.M., de 24 años, fue localizado ayer por la Policía Nacional de Talavera tras la información ofrecida por un policía local de Cazalegas, y puesto en libertad con cargos tras prestar declaración

El joven talaverano M.G.M., de 24 años, ha sido imputado por una falta de vejaciones injustas tras protagonizar el ya famoso vídeo en el que agrede con una patada y por detrás a una mujer que espera para cruzar un paso de peatones en Barcelona.

El talaverano fue localizado en la mañana de ayer por la Policía Nacional de Talavera tras una investigación que se inició en Barcelona por los Mossos d’Esquadra, y tras la información ofrecida por un agente de la Policía Local de Cazalegas, que les puso en conocimiento para su posterior detención. También les llegó información a través de las redes sociales. Cuando los Mossos tuvieron conocimiento de los hechos, hicieron un llamamiento a través de Twitter pidiendo colaboración para esclarecerlos. Desde el viernes pasado y a lo largo de los últimos días se han recibido decenas de comunicaciones de colaboración ciudadana, coincidiendo algunas de ellas en que el autor  era un joven de Talavera. Tras ser localizado, ha sido trasladado a la Comisaría de la ciudad donde se le ha tomado declaración y ha sido puesto en libertad con cargos.

M.G.M. es el protagonista de un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales desde su difusión a mediados de la semana pasada. En él, sabiendo que le están grabando y tras una supuesta cuenta atrás, propina una brutal patada a una mujer que espera junto a otra para cruzar un paso de peatones en la avenida Diagonal, momento tras el que la chica cae al suelo mientras que él sale corriendo en dirección contraria.

La víctima de la agresión, de 48 años y con domicilio en Barcelona, presentó asimismo una denuncia en la comisaría del Eixample el mismo sábado tras conocer que la Policía había pedido información para poder identificar al autor de los hechos. Así, también podría ser imputado por un delito de lesiones.

Una vez comprobada la difusión del vídeo, el joven borró hace algunos días sus perfiles en varias redes sociales, según comprobaron desde la Unidad de Delitos Tecnológicos.

Los hechos tuvieron lugar el fin de semana del 21 y 22 de febrero, cuando el imputado viajó junto a otro amigo a la Ciudad Condal.