Una niña de 13 años, herida grave en el accidente en La Jara

J. M. / Toledo
-

Los fallecidos son un agente de la Guardia Civil y una mujer, ambos de 49 años, quienes viajaban con la hija de ella. El conductor del otro turismo está hospitalizado en Talavera

Mucho dolor ha transmitido a toda la comarca de La Jara el grave accidente de tráfico frontal entre dos turismos ocurrido en la CM-4131, a la altura del término municipal de San Bartolomé de las Abiertas. Los dos fallecidos, un hombre y una mujer de 49 años, residían en Espinoso del Rey y Retamoso, respectivamente, y viajaban en el mismo coche. Junto con ellos, se encontraba la hija de ella, una niña de 13 años que permanece ingresada en la UVI del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. En otro vehículo, circulaba un joven de 32 años, natural de San Martín de Pusa, que fue intervenido quirúrgicamente y está hospitalizado en el mismo centro sanitario.

El fallecido, identificado como Alejandro G. V. de 49 años, trabajaba desde hace más de 20 años como agente en el puesto de la Guardia Civil de Espinoso del Rey. Según diferentes testimonios recabados por este diario, el hombre volvía de Talavera a su localidad y recogió en la ciudad a M. S. G. V. de 49 años, una amiga que viajaba con su hija de 13 años. Como en otras ocasiones, el cabo de la Guardia Civil acercaba a las dos hasta Retamoso, población que se encuentra de camino hacia Espinoso.

Pero el miércoles, a las 20,30 horas en el kilómetro 2 de la CM-4131, un choque frontal desbarató la vida de los dos adultos. La niña, en cambio, ha sobrevivido al siniestro y se encuentra hospitalizada en la UVI del Hospital Nuestra Señora del Prado con politraumatismos. Está estable dentro de la gravedad y con pronóstico reservado, según detallaron desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En el área de planta del mismo centro hospitalario, está ingresado J. I. T., de 32 años, vecino de San Martín de Pusa que fue intervenido en Talavera por un traumatismo en el fémur y evoluciona ahora favorablemente.

hacia san bartolomé. El joven herido, que trabaja en el municipio jareño de Los Navalmorales y vive en San Martín de Pusa, se desplazaba a la localidad de San Bartolomé de las Abiertas para recoger a su hijo que entrenaba en un gimnasio.

En un primer momento, los servicios de emergencias informaron de que había dos fallecidos y un herido, pero finalmente subieron a dos las víctimas trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Prado. Estas mismas fuentes indicaron que viajaban dos personas en cada uno de los vehículos implicados, pero los testimonios recogidos por este diario en los municipios jareños aseguran que el varón de 32 años estaba solo en el coche.

Los vecinos de la comarca de La Jara se mostraban ayer sorprendidos por este accidente frontal entre los dos vehículos, puesto que ocurrió en una recta larga, concretamente a unos dos kilómetros del casco urbano de San Bartolomé de las Abiertas.