La comisión para iniciar la reforma del POM se reunirá el miércoles

L.G.C.
-

El próximo miércoles se reunirá por primera vez la Comisión  Informativa de Planeamiento para iniciar la reforma del Plan de Ordenación Municipal asegurada por el equipo de Gobierno. Se trata del primer paso para iniciar los trámites de la modificación exigida por diferentes sectores, entre ellos la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera, Apovata, o Aprointo, colectivo de Promotores de la provincia de Toledo.

En dicho encuentro estarán representados el equipo deGobierno y los dos grupos municipales de PSOE y Mixto-IU, según indicó a este diario la concejala de Urbanismo, María Rodríguez. «Será el primer paso», añadió.

«Exagerado». Precisamente la edil de Urbanismo ya indicó hace tiempo la intención del Ayuntamiento en este caso. Así, tras la aprobación del Plan de Ordenación Municipal en la anterior legislatura y con una realidad que no es la actual, Rodríguez definió al plan urbanístico como «exagerado» y urgió a que los profesionales, junto a los representantes municipales, analicen y aprueben cuanto antes una modificación en el documento que regirá los destinos urbanísticos de la ciudad.

A partir del encuentro del miércoles, se sucederán las reuniones con los sectores implicados en el urbanismo talaverano para llevar a cabo la tan deseada reforma.