España ya está en cuartos de final

AGENCIAS
-

El equipo entrenado por Miki Oca sigue intratable en el torneo y arrolla a Canadá (6-12)

La selección española de waterpolo femenino sigue intratable en este Mundial de Kazán (Rusia) y ayer se aseguró la primera posición en su Grupo A al vencer a Canadá (6-12) gracias a una primera parte arrolladora. Con este resultado, el cuadro de Miki Oca logró el pase directo a los cuartos de final donde se medirá a un ‘coco’ que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Hungría.

El bloque nacional salió muy fuerte y en el primer cuarto ya rompió el partido (1-5). Canadá, fuerte hasta el momento, se descolocó y a su seleccionadora, la exjugadora Johanne Begin, le costó hacer reaccionar a sus chicas. Por contra, las ‘guerreras de oro’ se hicieron también con el segundo parcial para irse al descanso con un cómodo 3-9.

Y es que la escuadra norteamericana, que era el rival a batir desde que se supo los conjuntos que integraban el grupo por la debilidad de Kazajistán y de Nueva Zelanda, no pudo hacer demasiado ante la fortaleza de las de Oca. Pese a la mejora en la segunda parte, lideradas por su capitana Krystina Alogbo, se estrellaron ante la defensa española que, pese a bajar pistones en general, guardando fuerzas, fueron superiores y siguen creciendo y ganando confianza en su defensa del título.

 Con este triunfo, holgado pese al escaso 3-3 que se vivió en la segunda parte, más floja y pobre dado que  el equipo patrio jugó y con buen criterio con la renta obtenida, las de Oca esperan ya rival para los cuartos de final. Puede que sea Estados Unidos, aspirante al oro, que ya fue su víctima en esa misma ronda en el Mundial de hace dos años en el que las españolas lograron el cetro mundial que están defendiendo.

Pero, antes, las estadounidenses se medirán en los octavos de final a Hungría. La derrota ante Italia obliga a las norteamericanas a pasar por esa fase y medirse a un equipo que está decepcionando hasta el momento, con su tercera posición en la fase de grupos, pero que siempre es un rival duro y que tiene una acérrima rivalidad con las españolas.