Superproducción con extras toledanos

R.G.C. / M. C
-

>Cientos de personas prueban suerte en el casting de The Promise. Durante todo el día, y a pesar del calor, la afluencia ha sido muy grande y activa por parte de los asistentes a la prueba de selección.

Centenares de personas de Toledo y de municipios aledaños aguardaban impacientes ayer en la inmensa cola que rodeaba el Pabellón de la Escuela de Gimnasia. Aunque el casting comenzaba a las 11:00 horas, desde las 8:00 ya había gente esperando. Todo para participar en la próxima superproducción de Hollywood: The Promise, protagonizada por el mediático Christian Bale; y dirigida por Terry George.

A pesar de que la productora Babieka Films necesitaba un perfil muy determinado de figuración, se han presentado aspirantes de todo tipo. En la convocatoria se buscaban a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 20 y 70 años, de piel y ojos oscuros, y a poder ser de etnia árabe. Aunque se desconocen las razones, en algunos medios se llegó a publicar que en este casting  se necesitaba  la participación de niños. Ha sido productora la encargada de desmentirlo durante la prueba ante la afluencia de padres con sus hijos.

Algunos de los aspirantes ya habían participado en castings de este tipo, pero la mayoría acudían a esta convocatoria simplemente por el interés que suscita una producción de estas características; mientras que otros lo hacían simplemente por necesidad económica. Los seleccionados harán de extras turcos y armenios en el film. Se les pagará 60 euros por jornada de rodaje, más otro tanto por la prueba de vestuario. Se espera que el rodaje comience la primera semana de septiembre.

La asistente de la dirección del  casting, Diana Magán, afirmaba: «Toledo es una ciudad en la que se rueda mucho. Ya que tiene diferentes localizaciones con mucha historia y son perfectas para este tipo de películas».

El largometraje es una superproducción americana que se rodará en España, Portugal y Malta. El argumento se sitúa en los últimos días del Imperio Otomano y se centra en un triángulo amoroso entre un estudiante de medicina en conflicto con las tradiciones (Oscar Isaac), un periodista norteamericano mujeriego, residente en París y amante de las zonas de combate (Christian Bale), y una hermosa y sofisticada mujer de la que se desconoce quien será su intérprete.

La productora ha realizado convocatorias similares en Figueras, Tudela, Albarracín y Aguilas. Tras Toledo, los interesados en participar en más castings, tendrán otras oportunidades en Madrid y Segovia que son algunas de las localizaciones en donde se va a rodar la superproducción americana.

Las pruebas en Marugán (Segovia) se realizarán mañana 6 de agosto, en el Polideportivo Municipal, de 11:00  de la mañana a 20:00 horas de la tarde. En este caso, sí que se requiere la participación de niños con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, con idénticas características a las necesarias en los adultos.

El casting de Madrid tiene prevista su celebración para el próximo 11 de agosto, en horario de 11 de la mañana a 20 horas en la Ciudad de las Artes de Arroyomolinos, situada en la calle Madrid, 25.