Los campamentos y vacaciones urbanas ofertarán unas 800 plazas

L. Morán
-

El plazo de presentación de solicitudes para estos dos programas que desarrolla el Ayuntamiento comenzará el próximo día 22 y se extenderá hasta el 6 de mayo

Ana Santamaría, ayer, en rueda de prensa. - Foto: Peña

l. morán | Talavera

talavera@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Talavera ofertará este año cerca de 800 plazas en los campamentos y vacaciones urbanas que se desarrollarán en los meses de verano en la ciudad. La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, presentó ayer en rueda de prensa estos dos programas municipales, con los que se pretende «conciliar la vida familiar, laboral y personal de una forma lúdica, segura y en igualdad».

En el caso de las vacaciones urbanas, se dirige a niños de 3 a 6 años de edad y se ofertan 310 plazas, diez más que el verano pasado. Un total de 180 plazas serán para el mes de julio mientras que las 130 restantes para agosto. La actividad se desarrollará en los colegios San Juan de Dios en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, si bien será flexible en cuanto a la hora de entrada y de salida, según precisó la concejala, quien explicó que podrán entrar también a las 9 y salir a las 13 y a las 14 horas.

Los campamentos urbanos son por su parte «una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores» que se dirigen a niños de entre 7 y 12 años de edad, si bien en el caso de los campamentos urbanos adaptados, donde se trabaja con niños con discapacidad, se amplía el límite de edad hasta los 14 años. En total, se ofertarán 480 plazas, 300 en julio y 180 en agosto, y se desarrollará en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcena. Los participantes podrán entrar a las 7,45 o a las 9 horas, y salir a las 14 o a las 15,15 horas, en función de sus necesidades.

trabajos del pasado. Este año, los campamentos y vacaciones urbanas se centrarán en la temática ‘Trabajos del pasado y oficios’ con la intención de que los usuarios «conozcan cómo se trabajaba antes en oficios que desconocen porque ahora ya están en desuso».

Las solicitudes para estos dos programas municipales se pueden presentar desde el próximo 22 de abril hasta el 6 de mayo. En el caso de vacaciones urbanas, se deberán entregar en el Centro de la Mujer, mientras que las de campamentos urbanos en el Centro Municipal Jaime Vera. El modelo y la solicitud se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento.

Santamaría informó que el precio por quincena para cualquiera de estas actividades será de 15 euros, si bien las familias numerosas de categoría general tendrán un descuento del 15 por ciento y las de categoría especial uno del 20 por ciento.

La concejala de Servicios Sociales anunció que a partir de la próxima semana todas las empresas interesadas en gestionar estos programas pueden solicitarla información en el servicio de Contratación del Consistorio.