Los comerciantes descartan la organización de una Feria del Stock

J.L.M.
-

La Asociación del Comercio de Talavera ha desechado finalmente la idea después del movido programa de actividades llevado a cabo en Navidad. Trabajarán en otras ideas

A pesar de que la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) anunció a mediados del pasado mes de enero la posibilidad de organizar antes de la llegada de la primavera una feria del stock, al final la propuesta no ha cuajado y el encuentro comercial no se llevará a cabo. Según explicó a este diario el presidente de la ACT, Julio Díaz, han decidido tomar esta decisión tras sondear con varios establecimientos la posibilidad de llevar a cabo el proyecto y ver que eran muy pocos los que verdaderamente tenían intención de participar en el mismo.

En un primer momento se planteó que el formato del encuentro comercial fuera similar al mercado navideño que se desarolló en la plaza de la Trinidad. De hecho, para su organización estaba previsto utilizar las mismas casetas usadas entonces. No obstante, tras poner encima de la mesa esta propuesta el propio Díaz aclaró que el equipo directivo de la asociación había quedado exhausto una vez concluido el intenso programa de actos elaborado para la Navidad, de tal manera que embarcarse en otro proyecto supondría un desgaste excesivo para los representantes de los comerciantes.

Por este motivo, subrayó que al final han decidido tomarse un respiro para coger fuerzas de cara a futuros compromisos y dejar esta ide para otro momento.

Mercado de flores. Precisamente, el más inmediato podría ser la puesta en marcha de un mercadillo de flores durante la temporada primaveral, una iniciativa ésta que es muy típica en muchas ciudades del centro de Europa. Eso sí, Julio Díaz también quiso aclarar que la idea está todavía en el aire y, por tanto, es un propuesta que aún debe tomar forma para concretar su puesta de largo, los establecimientos que participarán y el producto que se ofertará.