El XIVconcurso 'Princesa Galiana' repartirá 4.500 euros en dos premios

J. Monroy | TOLEDO
-

El Ayuntamiento busca combinar la literatura con la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas para concienciar en igualdad

jmonroy@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo ha convocado la XIV edición del concurso de narrativa femenina ‘Princesa Galiana’, un certamen que este año tendrá dos premios que repartirán 4.500 euros. El primero de ellos estará galardonado con tres mil euros y la publicación de su primera edición. También se ha establecido un accesit para la mujer joven y novel con mil quinientos euros.

La concejal de Igualdad, Inés Sandoval, presentó ayer este concurso de novela corta «muy consolidado en Toledo», que como recordó, nació en 1993, y tiene como objetivo «la realización de actividades artísticas y literarias, donde se incorpora una visión de la sociedad no discriminada por razones de género». Busca por lo tanto, afirmó, promocionar la igualdad de oportunidades entre géneros.

Los interesados en participar, tendrán que presentar en la Concejalía de Igualdad una novela corta, original e inédita, cuya temática verse sobre algún aspecto humano que resalte la figura de la mujer. Tienen de plazo hasta el 5 de octubre. El jurado estará compuesto por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, un representante de cada uno de los grupos políticos municipales y un miembro del Consejo de la Mujer de Toledo. Su fallo se dará a conocer en los actos del 25 de noviembre, con motivo del día internacional en Contra de la Violencia de Género. Ya el 8 de marzo, día internacional de la Mujer, se presentará la novela galardonada.

Sandoval valoró que «desde la Concejalía de Igualdad consideramos que combinar la literatura con la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas es una buena manera de conseguir la concienciación y la sensibilización en igualdad». De ahí que animara a los toledanos a participar en el concurso.