El CEI inicia la pretemporada con tres jugadores nuevos

A.Bargueño
-

El equipo toledano, dirigido por Fran Cano, comienza los entrenamientos con la llegada de Ajiba, Álvaro Utrilla y Torreta para preparar los dos partidos amistosos contra Mora y Talavera

El CEI inicia la pretemporada con tres jugadores nuevos - Foto: Yolanda Redondo

El equipo CEI Baloncesto Toledo volvió ayer a los entrenamientos tras el parón veraniego. Durante esta semana, el conjunto capitalino dirigido por Fran Cano comenzará a preparar la temporada 2014/15 en Primera Nacional. El club ha decidido mantener a la mayoría de los jugadores del año pasado, exceptuando las incorporaciones de Javier Ajiba, Álvaro Utrilla y Torreta. 
«Esta primera semana contamos con varios jugadores de la cantera», explica Fran Cano. Los primeros entrenamientos están destinados a ejercitar al equipo físicamente y empezar a preparar los partidos amistosos de pretemporada. El conjunto toledano disputará dos encuentros de preparación antes de su primer enfrentamiento en liga contra el Almansa. «El primer desplazamiento que tenemos es demasiado lejos», destaca el entrenador. El CEI apenas llevará entrenando un mes cuando tenga que disputar su primer partido esta temporada.
Asimismo, la preocupación de Fran Cano es el poco tiempo que existe para preparar con todo el equipo la primera jornada liguera. Aún así, el club viajará a la localidad de Almansa a intentar conseguir una importante victoria que les ayude a enfocar la temporada de la mejor manera posible. El equipo toledano está concienciado de que se enfrentan a uno de los rivales más incómodos que forman la Primera Nacional.
El año pasado, el conjunto capitalino estuvo a un paso de poder ascender a la Liga EBA. Por ello, el objetivo que transmite Fran Cano a sus chicos es «entrar en los ‘play off’ de la fase final». El entrenador de los verdes cuenta con la mayoría del bloque del año pasado, quienes fueron los participes de estar a un paso de conseguir tan ansiado premio como es el ascenso.
Por tanto, el club ha querido reforzar varias posiciones con respecto a la anterior campaña. Con la llegada de Javier Ajiba, Álvaro Utrilla y Torreta el club adquiere más capacidad para afrontar el año con las mayores garantias posibles. 
«Quiero formar el equipo con trece fichas disponibles, no doce», explica Fran Cano. Hace varias semanas el equipo hizo oficial las renovaciones de Pol Arganda, Vicente Coronel, Ángel Coronel, Edward Pichardo y Alberto Álvarez. Además, estos últimos días Marcelo Mazana, Marcos Tempone y Alberto Alonso han dado el sí al equipo para que cuente con ellos una temporada más. Los que no podrán seguir a las órdenes de Fran Cano son Ramón Sánchez que ha decidido retirarse y Tito López quien abandona el club por motivos personales.
Primera Nacional esta compuesta por catorce equipos y el CEI  Baloncesto Toledo tendrá rivales muy duros a lo largo de todo el año. Fran Cano destaca como rivales más fuertes a la Roda, Guadalajara, Ciudad Real y el Almansa. Son equipos que intentarán conquistar las primeras posiciones de la tabla para alcanzar los ‘play off’ a final del año.
Con estos ingredientes,  el equipo toledano prepara la temporada 2014/15 con varias objetivos marcados. La meta principal  del conjunto de Fran Cano es conquistar las primeras posiciones para estar en condiciones de luchar por el ascenso a la Liga EBA. Para ello, el club además de mantener a la mayoría del bloque del año pasado, cuenta con la continuidad de su entrenador. Los fichajes han reforzado bien la plantilla, aunque desde el club siguen buscando en el mercado nuevos jugadores que aporten garantías al equipo.