Messi vuelve por sorpresa

AGENCIAS
-

El argentino, junto a su compatriota Mascherano, adelanta su regreso de vacaciones

El día previsto para el regreso de Leo Messi y Javier Mascherano al trabajo era el próximo lunes. El mismo día en el que había sido citado el guardameta Claudio Bravo. Aunque el resto de la plantilla azulgrana trabaja desde hace varios días e, incluso, han disputado ya tres partidos amistosos, varios futbolistas, como los argentinos, el chileno o los brasileños Neymar y Dani Alves, disfrutaban del permiso de Luis Enrique para alargar sus vacaciones después de haber disputado a comienzos de verano la Copa América.

Así, ayer estaban citados en las instalaciones de Can Barça para pasar la revisión médica los dos internacionales ‘cariocas’ y el guardameta Ter Stegen que, si bien participó en el duelo ante el Chelsea, no se había puesto de manera oficial en las manos de los doctores blaugranas, al haberse unido a la concentración ‘culé’ en tierras norteamericanas. Por ello, la sorpresa fue mayúscula cuando Messi y Mascherano aparecieron por allí para realizarse el chequeo médico y, posteriormente, cumplir su primera sesión de trabajo de la pretemporada.

Según fuentes oficiales del club, ambos futbolista se suman con cuatro días de antelación a los entrenamientos del equipo de cara a afinar su puesta a punto para los compromisos oficiales que esperan al conjunto azulgrana a la vuelta de la esquina. El campeón de Liga, Copa y Champions League disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis (Georgia) el 11 de agosto y, después, se enfrentará en un doble duelo al Athletic de Bilbao los días 14 y 17 con la Supercopa de España en juego.

Para preparar estos encuentros, el bloque de Luis Enrique jugará el domingo un amistoso en Florencia frente a la Fiorentina y el martes recibirá a la Roma en el torneo Joan Gamper, una cita que servirá como puesta de largo del conjunto catalán ante su afición. Tras su ‘sorprendente’ aparición, la presencia de Messi en tierras italianas, descartada de antemano, podría ahora producirse. De hecho, se da por seguro que el argentino disfrutará de algunos minutos en el Camp Nou, en el último amistoso de la pretemporada.

De este modo, el único jugador azulgrana que sigue de vacaciones es el portero internacional chileno Claudio Bravo, que se alzó con el título de la Copa América con su selección este mes de julio, precisamente ante Argentina.

Mientras, Luis Enrique decidió dar descanso ayer a todos los integrantes de la expedición que se desplazaron a Estados Unidos para realizar la gira, por lo que los futbolistas ‘culés’ volverán a los entrenamientos hoy mismo con una doble sesión. Allí se reencontrarán con Messi, Neymar, Alves y Mascherano, que tras las pruebas médicas comenzaron su puesta a punto con los preparadores físicos Rafel Pol y Edu Pons.