Cae sin causar daños un pino de ocho metros en la rotonda de la Reconquista

i. g. villota | TOLEDO
-

Se desplomó por su propio peso al tener poca raíz y estar plantado en un terreno blando e inclinado.Varios operarios trabajaron toda la mañana en trocearlo para su retirada

Un suceso aparatoso que, por suerte, se quedó solo en un susto. Uno de los pinos de grandes dimensiones de la rontonda de la Reconquista, en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local de la ciudad, cayó la mañana de ayer por su propio peso sin ocasionar daños materiales ni heridos.

El árbol, de unos ocho metros de altura, se desplomó al tener poca raíz y estar plantado en un terreno inclinado y blando, según informaron fuentes municipales a La Tribuna.

Las mismas fuentes indicaron que el árbol tenía una copa muy grande que acabó propiciando el incidente. El resto de plantaciones de la rotonda no se vieron afectadas.

Varios operarios del Ayuntamiento de Toledo trabajaron durante toda la mañana en su retirada. Para ello trocearon el árbol, empezando por las ramas y acabando por el tronco, de gran grosor, para poder transportarlo con mayor facilidad.

Sin cortar el tráfico. El pino cayó desplomado dentro de la propia glorieta lo que evitó que se produjeran daños personales y desperfectos de ningún tipo, además de facilitar su retirada, para la que no fue necesario cortar el tráfico.

El suceso despertó un gran interés, al tratarse de una zona muy concurrida de la ciudad, y fueron muchos los ciudadanos que se acercaron hasta la zona preguntando por el incidente, al ver a personal municipal trabajando y al árbol caído en el suelo. Además, dos técnicos asesoraron sobre las maniobras que se debían ejecutar.

Los trabajos se desarrollaron durante más de cuatro horas, dado que en torno a las cinco de la tarde aún se podían ver restos del pino en la rotonda.