Fallece Hersilio García Baquero, fundador de la empresa de lácteos

-

El empresario ciudadrealeño se encontraba hospitalizado desde que el pasado mes de diciembre sufriera un infarto en un acto de la Asociaciones Española contra el Cancer

Fallece Hersilio García Baquero, fundador de la empresa de lácteos

Hersilio García Baquero, fundador de la empresa de la elaboración de quesos García Baquero, falleció en la madrugada del domingo a los 79 años de edad. García Baquero, que fundó su empresa en 1962 en Alcázar de San Juan, había sufrido un infarto en diciembre del año pasado, cuando se desvaneció en el momento en el que participaba en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de Alcázar, y desde entonces se encontraba hospitalizado.

El entierro del empresario se celebrará a las 10.30 horas de hoy en la parroquia de Santa María de la localidad de Alcázar de San Juan, después de que sus familiares y amigos permanecieran durante la tarde de ayer en el tanatorio Nuestra Señora del Rosario.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, envió ayer un telegrama a la viuda de García Baquero en la que mostraba su «más sincero y sentido pésame», al mismo tiempo que mandaba un abrazo a ella, a sus hijos y demás familia en estos tristes momentos. Cospedal indicó que Hersilio García Baquero, que seguía siendo todavía presidente de la empresa pese a estar jubilado, fue «una gran persona en cuya vida la dedicación y el esfuerzo han estado muy presentes».

El alcalde de la localidad alcazareña, Diego Ortega, se sumó al pésame ofrecido por el Gobierno regional y reconoció que la muerte del empresario supone «una gran pérdida para el municipio», porque se trataba «de uno de los grandes empresarios de Alcázar y que siempre ha defendido y ha estado comprometido con sus vecinos», recordando que sus factorías «han dado muchos puestos de trabajo». Ortega aprovechó para mostrar a la familia del empresario «las condolencias de todo el municipio».

García Baquero fue responsable de la empresa fabricante de queso manchego más premiado del mundo, que distribuye sus productos en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Chile, Filipinas, Argentina, Tailandia, Brasil, Guatemala o Rusia, entre otros.

Nacido en 1935, fundó la empresa de elaboración de quesos en 1962 en Alcázar de San Juan, donde mantiene una planta de producción que permiten la transformación de hasta 850.000 litros al día.

García Baquero fue reconocido también en los premios Cecam del pasado año 2013 y recibió la medalla de honor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con motivo del centenario de la institución.