Ramos se reúne con los trabajadores afectados por el cierre de Simply

L. Morán
-

El alcalde, Jaime Ramos, se reunió ayer con los trabajadores afectados por el cierre del supermercado Simply en Talavera y se comprometió a mediar para que sean contratados en el caso de que haya alguna empresa interesada en instalarse en las instalaciones que ocupaba la cadena para la que venían prestando servicio.

Esta reunión se produjo después de que el portavoz del Grupo Mixto de IU, José María Domínguez, se interesara en el turno de ruegos y preguntas del Pleno celebrado ayer por las acciones llevadas a cabo por el alcalde para intentar evitar los despidos de los 30 trabajadores del supermercado Simply situado en la avenida de Francisco Aguirre de Talavera.

Los trabajadores, presentes en el Salón de Plenos, se levantaron mostrando carteles en los que se leía ‘¿Dónde está mi trabajo?’ mientras el portavoz de IU preguntó a Ramos por las gestiones realizadas para evitar sus despidos.

Ramos, por su parte, instó a los trabajadores a una reunión al término del Pleno para abordar este asunto. En este encuentro, que duró una media hora, el alcalde les trasladó que mediará para que, si el día de mañana otra empresa se interesa por estas instalaciones, se tenga en cuenta a estos trabajadores, tal y como confirmó a este diario Gerardo Redondo, delegado sindical de CCOOen Simply.