La oposición pide explicaciones sobre el anteproyecto que ya existe para el río

L. Morán
-

PSOE e IU se interesaron ayer por conocer qué sucederá con el anteproyecto que ya existe para recuperar los márgenes del Tajo y del Alberche a su paso por Talavera, ahora que se ha anunciado un concurso de ideas por parte de la CHT en este sentido. A preguntas de la oposición acerca de esta iniciativa, el alcalde insistió en que las respuestas las tendrán cuando se publiquen las bases en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Durante el Pleno, tanto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, como el de IU, José María Domínguez, insistieron en que ya existe un anteproyecto que costó al Ayuntamiento cerca de 40.000 euros.

Ambos se preguntaron si este documento que fue coordinado por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche y redactado por los arquitectos Burgos y Garrido ya no es válido. Desde el PSOE abogaron por «desempolvarlo» y «no malgastar» el dinero que se dedicará a este concurso de ideas, 700.000 euros y, de otro lado, casi 500.000 al proyecto de la playa de los Arenales. El portavoz socialista abogó en concreto por que este dinero se dedique a creación de empleo.

Sobre esta cuestión, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, calificó de «muy buena» la noticia del concurso de ideas de la CHT porque permitirá contar con propuestas de «máximo nivel» que beneficiarán a la ciudad. Acerca del anteproyecto que ya existe, la portavoz municipal confirmó que se aportará en este proceso durante el periodo de participación,