Ramos afirma que Senoble «cumplirá lo que tiene que cumplir» antes de la venta

L. Morán
-

El alcalde, a preguntas de la oposición en el Pleno sobre el proceso de venta de la fábrica, confirmó que se está realizando la auditoría que pidió el Grupo Municipal Socialista

El alcalde, Jaime Ramos, confirmó ayer que se está llevando a cabo una auditoría interna a Senoble y que, en lo que respecta a la venta de la factoría talaverana, la empresa «cumplirá lo que tiene que cumplir con el Ayuntamiento antes de proceder al cierre definitivo».

A preguntas de la oposición en el Pleno celebrado ayer en relación al proceso de venta de la factoría de Senoble, el alcalde confirmó que se está realizando la auditoría interna solicitada por el Grupo Municipal Socialista para conocer si se ha respetado el contrato suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento y si se han cumplido las condiciones que recogen los pliegos, que especifican que el Ayuntamiento ha de autorizar la venta de la fábrica, según precisó el portavoz socialista, José Gutiérrez.

Sobre este punto, el alcalde quiso precisar ayer que estos momentos aún no se ha producido la compra. Según dijo, se ha llegado a un acuerdo que ahora tiene que autorizar el Tribunal de la Competencia, para lo cual dispone de un plazo de un mes, precisó.

Como ya informó ayer este diario, la firma Schreiber Foods ha notificado ya a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de Senoble Ibérica y, por tanto, de las plantas de producción de lácteos que tiene en Talavera y en Noblejas. La comunicación de la compra se hizo efectiva el pasado día 17, fecha a partir de la cual la CNMC tiene un plazo de un mes para dar el visto bueno a la primera fase de la operación, que contempla el control exclusivo de las citadas fábricas por parte de la compañía compradora.

Ramos confirmó ayer que se ha puesto en contacto con las partes implicadas, y «cumplirán lo que tienen que cumplir con este Ayuntamiento, antes de proceder al cierre definitivo» de la venta.

Gutiérrez insistió en conocer si Senoble «ha cumplido con todos los puntos con los que se comprometió con la ciudad de Talavera» y dónde están los 6.000 currículum que se entregaron en el Ayuntamiento así como el número de talaveranos que están en la actualidad trabajando en la fábrica.

Antes del Pleno, la portavoz municipal, María Rodríguez, recalcó que el PSOE está «más que informado» sobre este asunto puesto que se le ha trasladado «por activa y por pasiva que toda la documentación está en regla» y que la venta «está conforme derecho y a los pliegos que tenían del concurso que participaban».

Rodríguez confirmó que Senoble ha presentado ya en el Ayuntamiento toda la documentación de cumplimiento de los pliegos y se mostró convencida de que la venta «va a ser un acicate más» para el sector lácteo de Talavera y de que el proyecto «va a salir reforzado» y «superarán con creces esos mínimos que marcaban en los pliegos de condiciones».