«El festival de la ciudad está entre los 20 mejores del país»

D.P.
-

El Festival de Jazz de Talavera cuenta ya en su haber con trece ediciones. En estos años los vecinos de la ciudad han aprendido muchísimo de un evento musical que se ha ido consagrando año tras año. Uno de los mayores valores de futuro del jazz en Talavera y a nivel nacional, Daniel Juárez, da su valoración al respecto.

¿Que opina del cartel del Festival de Jazz de este año?

Creo que este año está bien pero no es lo que ha sido en años anteriores. Desconozco si es por el presupuesto o cuál es el problema. Yo respeto el criterio de la gente que lo organiza. Lo que siempre agradecemos es que todos los años intenten contar con nosotros.

¿Qué mejoraría de este festival?

Creo que hay una buena cantidad de bandas nacionales muy buenas a las que se las podría llamar y, aunque no trajeras a una estrella muy grande como este año ha sido Jeff ‘Tain’ Watts que es uno de los mejores baterías de la historia, se puede traer a gente de menos renombre pero que también tocan muy bien. A lo mejor se puede tirar por ese camino. Yo conozco a mucha gente de ese ámbito que podría venir aquí y le gustaría a la gente. Proyectos de todo tipo. Al estar girando por todas partes conoces a mucha gente.

¿La asociación Always Elvis le pide consejo?

Sí. Supongo que piden la opinión de varias personas. Yo siempre les propongo dos o tres proyectos. Algunas veces los han traído y otras no, eso depende de ellos.

A nivel nacional, ¿en qué ranking podría estar el Festival de Jazz de Talavera?

No es decir poco, pero yo diría que actualmente está entre los 20 primeros del país. Hay muchísimos pero no todos son buenos. A nivel de Jazz los más potentes son San Javier, el de Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao (que hace un concierto al mes durante todo el año) o Toledo. Yo no conozco demasiados pero si hay muchos y muy buenos.