La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Emotiva despedida a Carrillo

EUROPA PRESS - jueves, 20 de septiembre de 2012
- Foto: REUTERS
Miles de ciudadanos anónimos, así como personalidades de la cultura y la política de diverso signo, dan su último adiós al líder comunista. El hijo de Suárez acude en nombre de su padre

Miles de personas se seguían acercando a última hora de la tarde de ayer hasta el auditorio Marcelino Camacho de CCOO para despedirse del histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo. Al final, tuvieron que cerrar las puertas mucho más tarde, ya que las colas del velatorio eran kilométricas.
Según el sindicato, a las seis de la tarde eran más de 15.000 los ciudadanos que se habían acercado a la capilla para dedicarle al gijonés unas últimas palabras en los diferentes libros de firma distribuidos en el auditorio. Gracias por luchar por los trabajadores o Siempre estarás presente en la Historia de España fueron algunos de esos mensajes.
También se sumaron a este merecido homenaje numerosas personalidades, tanto del mundo de la política como de la cultura, que desde las 10,00 horas acudieron al auditorio para darle personalmente su pésame a la familia, y entre los que destacaron el ex presidente del Gobierno Felipe González, o la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
El hijo mayor de Santiago Carrillo, que lleva el nombre de su padre, agradeció las numerosas muestras de cariño ofrecidas: «Realmente, estamos abrumados de tantas muestras de afecto, de tanta gente, de tantos militantes llanos e hijos de militantes que me han dicho que vienen ellos porque sus padres están mayores y no pueden. Es realmente impresionante».
Entre esos progenitores que no pudieron acercarse a testimoniar su gratitud al antiguo líder comunista figuraba el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que se reunió decenas de veces con un señor con peluca que, tras la invasión de Checoslovaquia por parte de la URSS y esa triste Primavera de Praga de 1968, se dio cuenta de que la democracia era el menos malo de los sistemas, y que España necesitaba la unidad de todos los que, muchos años atrás, se mataban entre ellos.
Así, el hijo del exdirigente de UCD, Adolfo Suárez Illana, definió a Carrillo como «un hombre que se jugó su capital político e incluso su persona» durante la Transición, proceso que le agradece haber «legitimado desde la izquierda». Además, explicó que acudía a despedirse en nombre de su padre. «Vengo a darle un abrazo a su familia, a decirles que rezaremos por él y a acompañarles en un momento tan difícil».
También el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel  García-Margallo, pasó por la capilla ardiente para dar su último adiós al político y manifestar el trabajo que realizó para la «reconciliación de las dos Españas»; al igual que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,  que destacó que los españoles «debemos mucho» a Santiago Carrillo  por su papel en la Transición. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol