Fallece un joven de origen almagreño tras caerle un balcón en Madrid

I.B./M.S./Ciudad Real
-

J.E., de 28 años, estaba sentado en una terraza junto a otro joven, que resultó herido leve

El infortunio golpeó en la mañana de ayer a la provincia en forma de tragedia. En la madrugada del miércoles al jueves fallecía en el Hospital Gregorio Marañón de la capital de España un joven de 28 años, de origen almagreño, que había ingresado con pronóstico grave en la tarde-noche del miércoles, después de resultar herido tras caerle encima parte de un balcón que se desprendió de una octava planta en el madrileño barrio de Argüelles. J.E. se encontraba en torno a las 20 horas del miércoles sentado en la terraza de un bar en la calle Rodríguez San Pedro en compañía de otro joven, de 27 años de edad, cuando parte de la cubierta exterior de uno de los balcones del octavo piso cayó sobre la mesa en la que estaban. El joven de origen almagreño sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con apertura, que finalmente le causó la muerte. El otro joven fue atendido de una fractura abierta en la mano izquierda.

Hasta el lugar del suceso, en la barriada de Argüelles, se desplazaron efectivos sanitarios de Emergencias 112, además de unidades de bomberos y Policía Local, que se encargaron de revisar el edificio y acordonar el perímetro del mismo ante la posible caída de más cascotes. A la llegada de los efectivos sanitarios, el joven de origen almagreño estaba inconsciente, y fue intubado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde no pudieron hacer nada por su vida. Falleció horas después de ingresar. El otro joven que le acompañaba en la terraza del bar a la altura del número 2 de la calle Rodríguez San Pedro también fue atendido por los servicios sanitarios e ingresado en un centro hospitalario, pero con pronóstico leve.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid a La Tribuna, el edificio del que se desprendieron los cascotes de la octava planta había pasado las ITE de 2002 y 2011, por lo que su documentación estaba en regla y no se había advertido riesgo de desprendimiento. En cambio, y también según fuentes del Consistorio madrileño, la terraza en la que estaban los jóvenes en el momento del suceso carecía de la licencia pertinente, y había sido expedientada por la Policía Local los días 4 y 6 de junio. El expediente sancionador todavía se estaba tramitando para obligar al cierre de la misma.

Familia encajera. A pesar de que hacía bastantes años de que la familia del joven fallecido se había trasladado a Madrid, fijando allí su residencia, seguía muy ligada a la localidad de Almagro, destino habitual en las fechas que se aproximan, como son las fiestas en honor a San Bartolomé. La familia aún mantiene una vivienda en la localidad encajera, y además de en el mes de agosto, se trasladaban con frecuencia a la localidad para pasar algunas temporadas, tal y como indican fuentes cercanas a la familia.

La Policía Local de Madrid y los bomberos inspeccionaron el exterior del edificio donde se produjo el accidente, con el fin de descartar daños y tratar de evitar nuevos desprendimientos. El joven será enterrado en Madrid en el día de hoy.