Lorenzana, el colegio Medalla Milagrosa y La Posada dejan de ser sedes electorales

m.g. | TOLEDO
-

mgarcia@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo ultima los preparativos de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo. Al margen de la reducción de mesas electorales también se ha decidido suprimir algunas sedes del Casco Histórico y concentrar las mesas en otros puntos. Sin ir más lejos, las de Lorenzana y las del colegio ‘Medalla Milagrosa’ pasan a la Cámara de Comercio de Toledo, en la plaza de San Vicente.

Por otra parte, las mesas electorales habilitadas en años anteriores en la Posada de la Hermandad también cambiarán de ubicación, concretamente al Teatro de Rojas, que dispondrá de una.

Los cambios previstos ya fueron anunciados hace cuatro meses por el portavoz municipal, Rafael Perezagua, tras anunciar la reducción de colegios electorales con el fin de ahorrar costes.

todo a punto. Varios funcionarios del Ayuntamiento de Toledo se encargan de controlar que todo esté listo de cara a la cita electoral. Además, se visitan las sedes para comprobar que sean accesibles y en caso de que alguna no cumpla con este parámetro se buscan soluciones a fin de que las personas con problemas de movilidad también puedan ejercer el voto con todas las garantías.

Al margen de esta revisión, también se controla la apertura de las sedes electorales, el número de papeletas para evitar que falten en algún colegio y, en definitiva, que la jornada transcurra con normalidad.