Fallece un varón de 50 años en la calle Huérfanos Cristinos

e. martín | TOLEDO
-

Un hombre avisó a las 3,10 horas del domingo al 112 tras encontrarse a una persona inconsciente. Los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito y se desconocen las causas

El hombre aún se encontraba con vida cuando los sanitarios llegaron a Huérfanos Cristinos. - Foto: Javier Pozo

Un hombre de cincuenta años falleció en la noche del sábado al domingo en la calle Colegio Huérfanos Cristinos de la ciudad, ubicada en un lateral de la Plaza de Toros, aunque se desconocen los motivos que produjeron su muerte. En concreto, fue alrededor de las 3,10 horas de la madrugada cuando un hombre que se encontraba paseando por esta zona de la capital regional se topó con un varón que se encontraba inconsciente a la altura del antiguo edificio en el que se ubicaba hace unos años el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Inmediatamente, este viandante se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que tras recibir el aviso desplazó a los efectivos sanitarios hasta el punto en el que tuvieron lugar los hechos. Una vez que llegaron hasta allí, los médicos desplazados realizaron las correspondientes labores de reanimación a esta persona, pero sin éxito puesto que a los pocos minutos acabó falleciendo.

Como explicaron a este diario fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la comunidad autónoma, cuando llegaron los facultativos a la calle Huérfanos Cristinos, este varón de mediana edad, y que responde a las iniciales de A.G.R, todavía no había perdido la vida. Lo hacía después y al fallecer en la vía pública no tuvo que ser trasladado hasta el hospital ‘Virgen de la Salud’. Desde el servicio de emergencias apuntan que se desconocen los motivos de la muerte de este varón.

policía local. Además del desplazamiento de una UVI de Toledo, también acudieron hasta el lugar del suceso varios agentes de la Policía Local de Toledo, no así Policía Nacional ni tampoco efectivos de la Guardia Civil, como indicaron desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El cuerpo de este hombre permaneció en la calle hasta que, como marca el protocolo en este tipo de casos, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.