Cristina Granados, nombrada nueva gerente del complejo

l.t. | TOLEDO
-

Es licenciada en Medicina y Cirugía y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el campo de la gestión sanitaria. También posee una extensa actividad docente

Granados es miembro de la Junta Directiva y representante en la región de la Sociedad Española de Directivos de Salud. - Foto: J.Javier Ramos Glez.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicará hoy viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el nombramiento de Cristina Granados como nueva directora gerente del Complejo Hospitalario de Toledo. Tras la publicación el pasado 4 de agosto de la convocatoria pública, el SESCAM ha recibido y valorado un total de quince solicitudes para optar a la dirección gerencia del centro toledano.

Enmarcada en el proceso de profesionalización de los equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la decisión de este nombramiento se ha tomado tras valorar los currículums, los perfiles profesionales, así como las entrevistas de los candidatos a estos puestos directivos.

Cristina Granados, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, tiene la categoría de facultativo en el Área de Admisión y Documentación Clínica, cuenta con un Máster en Economía de la Salud y Gestión de Áreas Sanitarias por la Universidad de Alicante y ha realizado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE-Universidad de Navarra. Asimismo, es diplomada en Metodología de Evaluación y Mejora de la Calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La nueva gerente del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria. Con anterioridad, ha sido gerente del Área Integrada de Guadalajara, gerente y directora médica del Hospital Universitario de Móstoles, coordinadora funcional del Proyecto de Informatización de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid y subdirectora asistencial de la Fundación Hospital de Alcorcón. Asimismo, posee una extensa actividad docente relacionada con la gestión y planificación sanitaria, así como una amplia formación continuada en la mejora de la calidad en la gestión clínica.

Cristina Granados sustituye al anterior gerente, Carlos Alberto Arenas, quien, debido a circunstancias de carácter personal y profesional, solicitó su cese al SESCAM el pasado 29 de julio.

Granados es, desde 2012, miembro de la Junta Directiva y representante Territorial en Castilla-La Mancha de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA).

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en su apuesta por la profesionalización de este tipo de cargos y la transparencia en el proceso de selección ha convocado este puesto directivo, al igual que en anteriores ocasiones.