Las obras pueden retrasar la puesta en marcha de la piscina climatizada 'El Prado'

J. L. M. / Talavera
-

Entrada ayer de la piscina cubierta ‘El Prado’. - Foto: Peña

Las obras de mejora que se están llevando a cabo en la piscina climatizada situada en el parque Tierno Galván podrían retrasar la puesta en marcha de esta instalación el próximo mes. En concreto, y según explicó ayer a este diario el concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Javier Porras, la idea es que tanto el citado recinto como la piscina cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas abran a principios de la segunda semana de septiembre, aunque en el caso de la primera dependerá en gran medida del desarrollo de los trabajos de impermeabilización que realizará una empresa especializada.

Sobre este punto, Porras indicó que en estos momentos el personal de los Servicios Generales del Ayuntamiento se está afanando en efectuar las primeras actuaciones en la piscina que hay junto al campo de fútbol ‘El Prado’. Esta labor se puede alargar hasta finales de semana y entonces entraría en acción la empresa especializada en impermeabilizaciones, cuya actuación duraría unas cinco semanas y se centraría en revisar todos y cada uno de los paneles del techo y de las paredes de la zona de vestuarios, así como del pasillo que conduce desde estas dependencias hasta la zona de baño.

«Esto no se ha tocado desde que se inauguró el recinto», precisó Porras, quien además concretó que esta circunstancia ha motivado un mayor desgaste en la estructura metálica por la acción de la humedad y el cloro. Precisamente, si al retirar los paneles se ve que el desgaste es superior al previsto, será entonces cuando la apertura de se demore más.

Pese a todo, el edil cree que las obras serán compatibles con la puesta en marcha del recinto, ya que, aunque los vestuarios principales estarían inutilizados, se usarían los auxiliares que hay junto a las pistas de tenis. Por ello, Javier Porras quiso mandar un mensaje tranquilizador a los usuarios y a los clubes de natación.