El Oriol Imperial se luce en el Regional celebrado en Albacete

latribunadetoledo.es
-

Álvaro Collado, Ángel Sánchez, María Pérez y Virginia Pérez fueron los nadadores más destacados del conjunto toledano

El Oriol Imperial se luce en el Regional celebrado en Albacete

El pasado fin de semana se celebró en Albacete el Campeonato Regional de salvamento deportivo con cerca de 200 participantes, donde el Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial obtuvo unos muy buenos resultados.

Por un lado, Álvaro Collado ganó cuatro oros en las seis pruebas en las que participó, balance que completó en las otras dos con un bronce y una plata. En la clasificación general se alzó como el mejor deportista júnior.

Asimismo, en categoría juvenil Ángel Sánchez ganó los 200 metros obstáculos, los 100 metros combinada y los 100 metros rescate de maniquí con aletas, resultando campeón regional juvenil en la clasificación general. Por lo demás, en la categoría juvenil femenina María Pérez  fue subcampeona regional en 200 obstáculos y en 100 socorrista y en  50 metros rescate con maniquí, resultando también subcampeona en  la clasificación general. Finalmente, Virginia Pérez García-Cejuela se colgó la medalla de bronce en 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 200 metros obstáculos.

En cuanto a la clasificación por equipos, hay que resaltar el subcampeonato de la categoría júnior y el tercer puesto en la categoría junior masculino. En la categoría juvenil femenino el resultado fue de terceras. Sin duda, es un gran comienzo de temporada en salvamento deportivo, lo que hace tener una gran motivación de cara al próximo campeonato de España que se celebrará en Ourense dentro de un mes.

En otro orden de cosas, también se ha celebrado el Campeonato Provincial de menores de natación donde se han cosechado un gran número de medallas. Las mejores actuaciones han venido a cargo de Claudia Cobas consiguiendo dos bronces en 50 y 100 libres, Jaime Cuesta oro en 400 metros libres Javier Pérez bronce en 100 libres, Gonzalo Valero dos oros en 100 y 200 braza. Lucía Sánchez tres oros 200 estilos 200 braza y 400 libres.