UPD denuncia el desamparo de varios de los trabajadores del Museo del Ejército

latribunadetoledo.es
-

La agrupación regional de UPD denuncia la situación de desamparo de varios extrabajadores de Museo del Ejército. La organización política quiso conocer de primera mano la preocupante situación que están viviendo varios trabajadores del Museo del Ejército de Toledo. En una reunión mantenida hace unos días, los afectados comunicaron a representantes de esta formación el empeoramiento de las condiciones laborales que vienen sufriendo desde el cambio en la adjudicación del servicio de conserjería de la instalación, de Ombuds Servicios SL a la nueva empresa Proman Servicios Generales SL.
En resumen, estos trabajadores denunciaron a UPyD «la disminución de derechos laborales, como aumento de jornada y merma de salario, así como una serie de despidos sistemáticos que han afectado a unos 30 profesionales que llevan prestando esos servicios varios años y que han sido puestos en la calle sin indemnización». Los trabajadores han judicializado el conflicto y a la vista de la información y documentación facilitada, creen que «el órgano judicial pondrá orden en este desaguisado colocando a cada uno en su sitio y condenando lo que parece una irregular actividad empresarial».
UPyD pretende solidarizarse con ese grupo de trabajadores que sin contemplaciones, a pesar de la actual situación de grave crisis económica y elevada tasa de paro en nuestra Región, han sido puestos en la calle. Desde el organismo polítcio hacen un llamamiento a los responsables ministeriales encargados de la gestión del Museo para dar respuesta adecuada a esta grave situación que afecta a más de 30 familias. «Es una irresponsabilidad que, parapetándose en que el conflicto es de una empresa externa, no tomen cartas en el asunto mediando adecuadamente», alegan desde la presidencia de UPD.
«En casos como el presente, se espera de las administraciones que velen por el cumplimiento de las obligaciones que la empresa tiene hacia sus empleados, entre las que, entendemos, se encuentra que la nueva adjudicataria subrogue los contratos laborales anteriores y mantenga la plantilla con las condiciones laborales similares», explica la coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara.