La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de octubre de 2014
Deportes
Fútbol

El CF Talavera aprueba con nota el examen frente al Villarrobledo

Raquel Jiménez - domingo, 09 de septiembre de 2012

El CF Talavera empató en El Prado contra el Villarrobledo, en un partido que terminó 1-1. Los blanquiazules se adelantaron al inicio de la segunda parte por mediación de Rubén Moreno, y diez minutos más tardes llegó la igualada de los visitantes gracias al tanto de Javi Gómez.
Fue un duelo en la cumbre entre dos aspirantes a la lucha por el ascenso a Segunda División B. Sin embargo, el colegiado Gil Racionero se alzó en protagonista durante buena parte del encuentro, con decisiones bastantes desconcertantes, pero sobre todo la del minuto 86, cuando de un penalti sobre Pedro Díaz se pasó a la expulsión de éste al ver la segunda al entender que había simulado la caída dentro del área. Ahí no queda todo, puesto que el asistente señaló la pena máxima, pero el árbitro hizo caso omiso de la indicación de su línea.
Por otro lado, en el palco del Municipal El Prado hubo representación del Gobierno municipal con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Porras.
La primera mitad fue de dominio visitante, excepto los últimos diez minutos que resultaron más igualados. Pero es que hasta entonces los blanquiazules apenas se aproximaron a la portería del conjunto albaceteño, excepto en el minuto 17 con una doble ocasión protagonizada por Rubén Moreno y Pedro Díaz.
Sin embargo, el control ejercido por el Villarrobledo tampoco se tradujo en muchas ocasiones; porque fueron dos, pero eso sí muy claras: la primera en el 13 cuando Kike Espinosa se queda ante Ángel Luis, remata y el portero talaverano evita el peligro; y la segunda llegó en el 22: Isma dispara desde fuera del área y el balón se marcha ligeramente por encima del larguero.

Lesión de Óscar. Y el entrenador del CF Talavera, Fran Sánchez, se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 17: el lateral derecho Óscar se lesionó, sufre un esguince en un tobillo, y no pudo continuar, por lo que tuvo que entrar rápidamente y, como es lógico, sin calentar, Cristian Ortega.
El CF Talavera tuvo dificultades en el primer periodo para penetrar en las líneas enemigas y llegar a la portería contraria. Esto fue así hasta el minuto 35, cuando los locales comenzaron a desmelenarse.
El punto de inflexión lo marcó una jugada en el minuto 37, en la que Pedro Díaz sirve un balón de oro para Juli quien está a punto de marcar. A partir de ahí, y hasta el descanso, los blanquiazules visitaron las proximidades de la puerta roblense más que en los 36 minutos anteriores. Eso sí, el primer tiempo finalizó con el marcador inicial de 0-0, pero con la esperanza en los aficionados de que su escuadra podría cambiar la dinámica en la segunda mitad.
Y dicho y hecho. Nada más reanudarse el encuentro Rubén Moreno culmina un saque de esquina de Bayarri en el 1-0. El delantero es el máximo goleador blanquiazul con cuatro tantos. Cuatro minutos más tarde la tuvo Morato, que pudo ampliar la ventaja en el marcador y casi sentenciar, tras un balón de Pedro Díaz desde la derecha, pero el esférico terminó en saque de esquina.
Esta segunda parte estuvo más animada que la primera con ocasiones, tensión y el árbitro también quiso contribuir a animar el encuentro. Es decir, tuvo todos los ingredientes de un partido entre dos conjuntos que labran jornada a jornada el camino hacia grandes metas.
Pero el Villarrobledo reaccionó y lo hizo a balón parado con un falta en el minuto 56 muy bien ejecutada Vílchez que Javi Gómez tocó lo justo para anotar la igualada.
Desde el empate, el CF Talavera tuvo algunas claras ocasiones para volver a adelantarse con un remate de cabeza de Morato y de Rubén Moreno. Aunque en la puerta talaverana, Ángel Luis, evitó en el 64 in extremis.
En el 86 llegó la polémica del penalti a favor del CF Talavera que el colegiado no pitó y, en lugar de ello, expulsó a Pedro, quien estará sancionado para la próxima visita a Manzanares.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Talavera.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Talavera se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Rubén Moreno, del CF Talavera, lleva cuatro tantos Peña
Rubén Moreno, del CF Talavera, lleva cuatro tantos Peña
La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica