La Junta inyecta 90.000 euros para las mujeres emprendedoras

LA TRIBUNA
-

El Instituto de la Mujer también ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada de 20.000 euros, para la promoción de la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género

La sede del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha está ubicada en el centro de Toledo. - Foto: Yolanda Redondo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones por una cuantía total de 90.000 euros para el desarrollo de programas dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos, así como a promover valores igualitarios y no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral 2014-2015.

Según la resolución, tendrán la condición de entidades beneficiarias aquellas sin ánimo de lucro, que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos, de un área de Mujer, constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y no serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido, resolviéndose la inadmisión de las mismas, lo que será notificado a la entidad solicitante.

Podrán presentarse en los registros de los órganos de la Junta o mediante el envío telemático a través de la sede electrónica www.jccm.es.

El órgano instructor de este procedimiento será el Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que estará compuesto por tres personas, una que ostente la Jefatura de servicio de Planificación, Evaluación y Documentación y dos que desempeñen un puesto de trabajo en el grupo A1/A2 adscritas a dicho servicio, designadas por la Dirección del Instituto.

víctimas de violencia. Por otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha también publicaba ayer otra resolución del Instituto de la Mujer para la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción de la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género en 2014.

La cantidad máxima destinada para estas ayudas será de 20.000 euros, imputable a la anualidad presupuestaria 2014, según publicaba el DOCM. Yel plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución, de manera que -como ocurre en las mayoría de convocatorias- no serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido.

Las solicitudes para poder acceder a estas ayudas se cumplimentarán según el modelo normalizado que se recoge en el Anexo de la resolución, que estará disponible también en la sede electrónica www.jccm.es, e irán dirigidas al órgano concedente.

Por último, estas solicitudes podrán presentarse en los registros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o mediante el envío telemático a través de la sede electrónica www.jccm.es.