La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 30 de octubre de 2014
Local
Sucesos

El herido en el encierro de Bayuela continúa ingresado en estado grave

LT - lunes, 10 de septiembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

 

El hombre de 58 años que recibió varias cornadas el sábado en el encierro de Castillo de Bayuela continúa en estado grave. Según el testimonio ofrecido por su entorno más cercano a este diario, la víctima sigue ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue trasladada el sábado por la tarde desde Talavera debido a una fuerte herida en una de sus piernas.
El herido, vecino de El Real de San Vicente, fue embestido por el último de los cuatro toros del encierro de Bayuela, celebrado el sábado pasado el mediodía. El hombre estaba subido en el último escalón del rollo de la plaza de la Constitución, pero fue arrastrado por el animal y corneado de forma grave en varias ocasiones tanto en el abdomen como en la espalda.
El toro le cogió dos veces y cuando se le pudo rescatar fue trasladado a los bajos del Ayuntamiento y de allí en UVI móvil hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado, donde fue intervenido. Con posterioridad, se le trasladó a Toledo, donde permanece ingresado.
Sus allegados quisieron agradecer ayer la labor que han desarrollado los dos equipos médicos de Talavera y Toledo, pero criticaron algunos aspectos sobre la seguridad del encierro celebrado en Bayuela con motivo de las fiestas patronales.
Por un lado, los familiares cuestionan el papel del director de lidia de la plaza y se preguntan por qué no se le sacó antes del redil, ya que se habría impedido que el herido perdiera más sangre. El entorno de la víctima critica que no se hiciera nada para evitar la segunda cornada del animal, como manifestaron a este diario.
Tras desalojar al herido, el Ayuntamiento decretó el cierre de la plaza y la suspensión del festejo taurino por la ausencia del equipo sanitario para intervenir en una emergencia. 
Mientras, varios operarios trataron de sacar al toro de la arena tirando de él de una soga y subidos en un vehículo.
> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Talavera.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Talavera se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica