El PP afirma que la mano que echa García-Page al comercio «es al cuello»

latribunadetoledo.es
-

Creen que el alcalde «colabora» al cierre de empresas subiendo el IBI, creando la tasa de la basura o con las calles sucias y rotas

El PP municipal considera que la colocación de directorios comerciales que ha iniciado el Ayuntamiento de Toledo en Santa Teresa y el Polígono llega tarde y es insuficiente para ayudar a las empresas. Diego Vivas asegura que esta misma idea fue rechazada por el PSOE hace años, cuando la crisis era más profunda, y denuncia que el alcalde se ha dedicado durante la legislatura a aumentar la presión fiscal y a poner trabas en la tramitación de licencias. «La única mano que echa Emiliano García-Page al pequeño comercio es al cuello», observa.

Para demostrarlo, el concejal del PP denuncia «los incumplimientos» del programa electoral socialista entre los que destaca la oficina de promoción económica, el plan de apoyo al pequeño comercio y el centro comercial abierto de Santa Teresa y el Casco Histórico. Ninguna de estas promesas de García-Page se ha convertido en realidad mientras las tiendas de los barrios han ido colgando los carteles de se vende, se traspasa o se alquila, denuncia.

Además, el alcalde tampoco ha querido hacer caso a las sugerencias que le hacía la oposición. Por ejemplo, adaptar la normativa local de apertura a la regional y nacional; reducir los impuestos; y eliminar trabas administrativas.

Lo que ha hecho Page según el PPes «colaborar» al cierre de las empresas subiendo el IBI, creando la tasa de la basura, aumentando la presión de la ORA en Santa Teresa o prestando servicios deficientes como calles sucias y aceras rotas que no están acordes con los tributos que se pagan.

un paseo. El PP no tiene datos sobre la destrucción de empresas en la ciudad pero Vivas dice que basta con dar un paseo por las calles para comprobar como van desapareciendo.

Vivas también afirma que el PP es el único partido con ideas para fomentar la actividad económica y subraya las iniciativas que ha capitaneado la Junta de Comunidades como el año del Greco o el nuevo emplazamiento de Farcama en el Casco, la «licencia exprés» o las leyes sobre actividad y de emprendedores.

Por contra, el concejal tampoco se cree los datos sobre tramitación de licencias que facilitaba hace unos días el concejal de Urbanismo de Toledo según  los cuales por el sistema de acto comunicado un negocio puede abrir sus puertas dos días después de dar a conocer que tiene todo en regla.

En resumen, el concejal del PP denuncia que el alcalde incumple sus promesas, que rechaza las iniciativas de los demás, que ahoga a los empresarios y que cuando empieza a dar algún paso a favor del comercio es más aparente que real.