El mercadillo reúne todos los miércoles en el recinto ferial a más de 22o puestos

María S-Girón
-

Formado por un total de 221 puestos, el clásico mercado situado en el Paseo Fernandez de los Ríos supone para los vendedores de los mercados ambulantes un precio de 1,34 euros por metro al día.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes municipales, «si hablamos en cifras exactas, cada comerciante debe pagar por metro un total de 1’34 euros al día», lo que supone entre ocho y doce euros la jornada, dependiendo del tamaño que ocupe cada puesto.

En este sentido, en el Ayuntamiento tienen registrados puestos de reducido tamaño con tan solo seis metros, hasta los de mayor tamaño y con diez metros cuadrados como máximo.

Sobre este punto, las casetas más pequeñas suelen estar relacionadas con la venta de bisutería, gafas de sol o plantas, mientras que los de ropa de mujer, zapatos, o fruta ocupan en su mayoría el máximo tamaño permitido.

Formar parte del grupo de vendedores no es tarea fácil, debido a que durante el mes de octubre deben pedir una plaza ante el Ayuntamiento y, según las bajas que se hayan registrado, ese año se realiza en enero un sorteo donde se decide el orden de lista para cubrir las plazas que quedan libres.

La larga tradición de los mercados en esta ciudad se refleja en su amplio abanico de ofertas de toda índole. Vestidos, camisas, pantalones, zapatillas, ropa interior, alfombras, bisutería o incluso plantas son sólo algunos de los ejemplos que reflejan su más variada trayectoria.