Ataem recabará fondos con su I Jornada Multideportiva Solidaria

L. Morán
-

La asociación ha organizado para el 14 de febrero una amplia oferta de actividades abiertas a todos los ciudadanos a cambio de una aportación simbólica para garantizar su labor

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (Ataem) ha organizado su I jornada Multideportiva Solidaria que tendrá lugar el próximo 14 de febrero con el fin de recabar fondos para mantener la actividad de la entidad. Emilia Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Ataem, explicó ayer en rueda de prensa que se trata de una actividad «novedosa» que pretende «fomentar la participación ciudadana» y promover la solidaridad entre los asisentes, para lo cual desde Ataem confían «en el espíritu deportivo de la población talaverana» para que la cita sea un éxito y se consigan recabar fondos destinados a garantizar la labor de la asociación.

Para ello, en esta jornada se ofertará «un amplio abanico» de actividades deportivas, dirigidas a todos los grupos de edad, en colaboración con más de una docena de asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, entre los que está teniendo una gran aceptación, según apuntó por su parte Mariano García, colaborador de la jornada.

En ella se podrá participar en actividades como spinning, baloncesto, gymkana de duatlón, artes marciales, piragüismo, patinaje, tiro olímpico, tenis, carreras infantiles y de parejas, gimnasia rítmica, bolos, o una actividad ciclista en el velódromo de la mano de la escuela de David Arroyo.

Las actividades se desarrollarán en los pabellones 2 y 3 del recinto ‘Talavera Ferial’, en las zonas deportivas municipales como la pista de atletismo, las pistas de pádel, el campo de fútbol Zarra y el velódromo municipal. Se sumará espacios como el Parque de Los Sifones, así como Centro Deportivo Supera Río Tajo y Bowling Center.

Las entidades deportivas se encargarán del desarrollo de sus propias actividades así como de realizar las inscripciones previas. De igual manera, se establecerá un punto de encuentro en el recinto ‘Talavera Ferial’ para las inscripciones en esa misma jornada.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán a mantener los servicios de rehabilitación integral que se imparten desde la asociación. Según explicó, desde Ataem prestan servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, ayuda a domicilio, rehabilitación en piscina, apoyo psicológico y social, y transporte adaptado a personas con esclerosis múltiple. Sin embargo, en Ataem dan cabida a otras patologías afines, entre ellas ELA, Ataxia y Alzheimer. A la semana, se atienden en la asociación entre 45 y 50 pacientes, si bien «por desgracia, cada día hay más demanda», precisó Rodríguez.

En la actualidad, la asociación cuenta con 130 mimebros y percibe una subvención que le cubre el 45 por ciento de los gastos, mientras que el 55 por ciento restante lo sufraga a través de actividades benéficas, como la que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

En relación a esta iniciativa, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ‘Talavera Ferial’, Arturo Castillo, se mostró convencido de que será un éxito y deseó que se pueda repetir todos los años.