El PSOE realizará campañas contra la violencia de género los días 25 de cada mes

L.T.
-

El Partido Socialista de Talavera comenzará una campaña de concienciación sobre la violencia de género con la instalación de mesas informativas los días 25 de cada mes.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Nieves Arriero, explicó ayer en rueda de prensa que será a partir del mes de septiembre cuando comiencen a trabajar con asociaciones y organizaciones «para sensibilizar a la sociedad y poder ayudar así a las mujeres maltratadas». Esta iniciativa nace para sumar esfuerzos y trabajo entre todos porque creen que la concienciación ciudadana es fundamental para realizar una gran labor y ayudar a las mujeres víctimas de esta lacra de la sociedad.

Según sus palabras, «si la propia familia, amigos o compañeros de trabajo no reconocen a un maltratador, hay que concienciar y sensibilizar a la sociedad para saber cuándo una mujer necesita ayuda», ha señalado Arriero, que ha recordado que en lo que va de año son 27 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

servicios sociales. Por otra parte, la edil socialista ha hablado sobre el convenio suscrito el pasado junio, dentro de los Planes Concertados de los Servicios Sociales para los ayuntamientos, alegando que este convenio vuelve a ser «sangrante para los talaveranos un año más».

Arriero ha insistido en que el equipo de Gobierno liderado por Jaime Ramos «ha suscrito aportar más del 50 por ciento de los 396.110 euros de dicho convenio, mientras que el resto de la partida sería de un 10 por ciento de la Administración central y el otro 40 por ciento de la Junta». Por ello,  Arriero ha aconsejado al alcalde que pida a Rajoy cumplir con Talavera, especialmente con las personas que más lo necesitan.

La socialista recordó que en la anterior legislatura, tanto la Junta como el Ministerio han disminuido la aportación financiera al Plan Concertado hasta cantidades mínimas. De esta manera, el Ayuntamiento tiene que incrementar su aportación y «Jaime Ramos sigue sin protestar, sin pedir nada a sus jefes, sin defender a los talaveranos», lamentó.

Arriero recordó que los Presupuestos Generales del Estado se encuentran ahora mismo en el Congreso de los Diputados para ser aprobados durante el mes de agosto «por lo que es un buen momento para exigir que se cumpla con Talavera y no solo respecto a los servicios sociales.