Urbanismo y Patrocinio reconocen las pocas posibilidades de mantener la rotonda de acceso

L.G.Colao
-

No hay ninguna decisión cerrada pero tanto los responsables de Urbanismo como los de la asociación de vecinos de Patrocinio de San José son conscientes de las pocas posibilidades que existen de mantener la glorieta de acceso al barrio talaverano.

Después de rechazar su retirada, según se recoge en el nuevo proyecto urbanístico que mejorará esta zona de la ciudad y que resultó ganador del Concurso de Ideas ‘10+4’ del PlanUrban, los vecinos de Patrocinio se reunieron ayer con la concejala de Urbanismo, María Rodríguez; la de Mantenimiento Urbano y Servicios Generales, Lucía Pérez, y técnicos del área para conocer los detalles del proyecto. Allí, según explica a este diario el portavoz del colectivo vecinal, Amador Giraldo, desde el Ayuntamiento «también quieren mantener la rotonda pero bien es cierto que no sabemos si se va a poder».

Giraldo explicó que pese a las reticencias de ambas partes por quitar este elemento urbano que regula el tráfico en un punto de mucha circulación, la modificación del proyecto a estas alturas y la falta de tiempo pueden impedir cambios, lo que llevaría a la eliminación de la glorieta. El representante vecinal, no obstante, reconoce «la buena disposición» del Ayuntamiento y asegura que lo intentarán hasta el final.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez,  recordó que el proyecto ‘Punto de Encuentro’ resultó ganador por unanimidad y lamentó que los vecinos de Patrocinio no participaran en él para dar su opinión, como sí hicieron representantes de otros barrios.

Por otra parte, insistió en que las obras se financian con fondos europeos y deben estar terminadas «y pagadas» el 31 de diciembre de este año, con lo que hacer modificaciones supondría un retraso en la ejecución de las obras y en algunos casos su paralización.