Méndez Pozo: «Estamos contentos con esta experiencia, repetiremos»

C.S.R. / Toledo
-

El presidente del Grupo Promecal, editor de las cuatro cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha, destacó la repercusión de este primer Foro Pyme, celebrado en Toledo

Antonio Méndez Pozo, presidente del Grupo Promecal, editor de La Tribuna - Foto: Yolanda Lancha

El  primer ‘Foro Pyme’ celebrado ayer en Toledo con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dejado un buen sabor de boca. Tanto es así, que el presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, ya avanzó que habrá nuevas citas. «Este tipo de encuentros son buenos, estamos contentos con esta experiencia, seguro que repetiremos», afirmó el editor de las cuatro cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha.

Uno de los aciertos de este foro  fue, sin duda, el cartel presentado. En colaboración con el Banco Popular, La Tribuna acercó al mundo empresarial y político de la región el análisis del ministro de Industria sobre la situación y las perspectivas de la economía española.  Un discurso en el queJosé Manuel Soria habló de turismo, de refuerzo de la industria, de política energética y de recuperación económica.

Como apuntó Méndez Pozo,  Soria «ha dicho cosas muy interesantes y ha matizado temas que, si bien son conocidos, era bueno escucharlos de un ministro del Gobierno de España».

En este punto destacó dos de los temas tratados ayer en Toledo: el fracking como nueva vía para la extracción de gas y el conflicto abierto en torno a las reservas de petróleo en Canarias.

Sobre el primer punto, Méndez Pozo advirtió de que «tenemos que empezar a pensar por dónde vienen los nuevos caminos», especialmente viendo el ejemplo de Estados Unidos, que ya está exportado gas licuado gracias a esta técnica.

 En cuanto al petróleo canario, calificó de «muy oportunos» los comentarios hechos ayer por Soria. A su juicio, el tema está «muy mal explicado». «Van a pinchar los marroquíes», España se va a quedar sin ese petróleo y, pese a todo, «vamos a tener la misma visión», avisó.