«Cospedal es el paradigma de lo que es la eficacia en la gestión política»

C.S.R. / Toledo
-

El ministro de Industria apunta que la economía española podría crecer hasta el 1,8% en 2015 por lo que en dos años habremos pasado de caer el PIN a crecer a un ritmo del 3%

El Parador de Toledo fue el marco de este desayuno informativo. - Foto: Yolanda Lancha

«Hay que persistir en el camino de las reformas para asentar la recuperación». Con este mensaje a navegantes, el ministro de Industria, José Manuel Soria, advirtió de que «todavía no podemos decir que la crisis ha pasado», aunque la economía esté mejorando y se haya demostrado ya que la «hoja de ruta trazada es la correcta».

No obstante las perspectivas son positivas. Según dijo, «en dos años habremos pasado de caer a crecer un 3 por ciento». Un 3 por ciento que sale de sumar  el 1,2 por ciento de crecimiento previsto por el Gobierno para este año y el 1,8 por ciento con el que se podría cerrar el 2015, explicó.

Asimismo, destacó que en los últimos diez meses la evolución de los datos del paro ha sido positiva «y no hay factores que nos hagan pensar en que vaya a haber una inversión en esta tendencia»

Más allá de las cifras, el ministro de Industria afirmó que «están volviendo los inversores extranjeros a España», las emisiones del Tesoro están ya por debajo del 3 por ciento y «hay mayor confianza» en la economía del país. Como concluyó, «2014 será el primer año de crecimiento económico claro y de crecimiento neto del empleo».

CLM, ejemplo de gestión.

En este punto tuvo palabras de reconocimiento a la labor de María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. «Es un ejemplo para todos los militantes del Partido Popular y paradigma de lo que es la eficacia en la gestión política», «Todos sabemos el vuelco espectacular que le ha dado a esta tierra». En este sentido, no dudó en apuntar su «profunda admiración por su trayectoria, su preparación, por la eficacia con la que hace aquello en lo que se pone, y porque es de las personas más íntegras desde el punto de vista personal y político con las que me he encontrado».