La talaverana Six Valves presenta una oferta por Victorio & Lucchino

Leticia G. Colao
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Borja Viedma, director de Diseño y Producción de la empresa, asegura que aún no tienen respuesta del juzgado aunque sí conoce que es la única firma que ha presentado proyecto

El grupo talaverano Six Valves ha presentado una oferta en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla para adquirir la marca Victorio & Lucchino tras dos años de la firma sevillana en concurso de acreedores. Según explicó a este diario el director de Diseño yProducción y uno de los gerentes de la empresa afincada en Torrehierro, Borja Viedma, «hemos hecho una oferta en el juzgado pero aún no sabemos nada, es muy atrevido decir que somos ya propietarios». No obstante, indicó que la talaverana es la única firma que, finalizado el plazo, ha presentado una oferta y un proyecto fiable por lo que confían en que finalmente sea así.

Si la adquisicón llega a consumarse, no será la primera vez que Six Valves trabaje con la reconocida marca sevillana liderada por los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis del Corral, ya que son licenciatarios desde hace dos años de su firma, es decir, elaboran y posteriormente venden prendas firmadas por ellos. Viedma explica además que en el último proyecto realizado en Talavera, la apertura de la tienda Brands Society, venden, entre otras, algunas de estas prendas.

Será una jugada maestra de la firma talaverana que ya cuenta con las licencias de Lois y una carrera reconocida en el mundo de la moda desde su creación en el año 1986 -como Borja desde 1979-, entonces como taller de confección, y trabajando para El Corte Inglés o Galerías Preciados.  Años después, decidió adentrarse en el mercado con marcas propias como la misma Six Valves, Unitryb y Bendorff.

En estos momentos, cuentan con diferentes puntos de venta enMadrid, Barcelona, Marbella o Zaragoza y tienen la intención de ampliar el mercado después del verano.

La empresa talaverana sigue teniendo en la ciudad, concretamente en el polígono industrial Torrehierro, su centro de operaciones. Allí, liderada por la familia Viedma, trabajan medio centenar de operarios entre almacenes, oficinas y centro de diseño. Sin embargo, no fue hasta el año 1996 cuando decidieron internacionalizar su marca e introducirse en China, momento en el que iniciaron su expansión por Asia y posteriormente por América.