Más medallas del Kidokan

S.M.
-

María Espinosa, José López, Roberto López Rey y Anabel Palomo agranda el palmarés del kárate toledano

El kárate toledano sigue estando en una situación privilegiada a nivel internacional, tal y como lo demostraron las cuatro medallas conquistadas por deportistas pertenecientes al Club Kidokan de la capital regional en los Combat Games Fighting for the Peace, celebrados en Fuengirola (Málaga), durante la pasada semana.

En concreto, fue entre los días 22 y 24 de junio cuando cuatro integrantes de la formación toledana acudieron a dicha competición internacional, formando parte de la expedición española en la que se encontraba también el técnico toledano de las categorías inferiores de la Selección, Álvaro Jiménez. Junto a él, brillaron en el evento María Espinosa, Anabel Palomo, Roberto López Rey y José López en una competición en la que, además de kárate, su especialidad, también hubo espacio para otras disciplinas como el judo o el taekwondo.

La gran triunfadora entre la formación toledana fue María Espinosa, que ofreció un gran nivel para hacerse con la medalla de oro. Asimismo, la otra chica de la expedición, Anabel Palomo, conquistó la medalla de plata. La cosecha de los integrantes del Kidokan se saldó con dos bronces, que fueron a parar a las manos de Roberto López Rey y José López.

Campamento. Además de estos grandes resultados en la competición de Fuengirola, la Real Federación Española de Kárate puede presumir de haber reunido en su campamento a doscientos deportistas. En esta actividad también estuvo presente Álvaro Jiménez, impartiendo lecciones de esta modalidad deportiva en la vertiente de kumite, junto al seleccionador absoluto, Ángel Arenas; y al campeón del Mundo, Iván Leal. También estuvo presente profundizando en la kata Damián Quintero, que logró recientemente la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán).

La actividad de los karatecas toledanos no cesa, puesto que esta misma semana se encuentran camino de Umag (Croacia), para participar en una Copa del Mundo. Una nueva experiencia internacional para que los deportistas del Kidokan sigan dando pasos al frente en su formación de cara a incrementar su nivel en las citas importantes.