El IES Juan Antonio Castro ofrece el programa 'Bachibac' de francés

L.T.
-

El IES Juan Antonio Castro va a  apostar el próximo cursos por el francés además de por el ya instalado inglés. Se trata, según indicó el instituto en nota de prensa, del único centro de la ciudad donde se podrá cursar Bachibac, el Programa de doble titulación Bachiller-Baccalaruéat (Bachillerato Español-Francés).

El próximo curso 2015-2016 el IES Juan Antonio Castro tendrá la primera Promoción de Bachilleres con doble Titulación, puesto que en septiembre de 2015 tendrá lugar la implantación del 2º Curso de Bachillerato Español-Francés en el centro.

El Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat. Se trata de un programa de doble titulación: el alumnado puede alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales, dándole acceso tanto en España como en Francia, a estudios superiores y a la actividad laboral. En este Bachillerato de Doble Titulación, un tercio del horario lectivo debe impartirse en lengua francesa. Además de este Programa de Francés en Bachillerato, también está implantado en el Centro el Programa Lingüístico de Francés en la ESO.

Estos programas en francés se caracterizan por contar con el refuerzo que se proporciona al alumnado a través de auxiliares de conversación en Francés, actividades de intercambio con otros Centros educativos en Francia, además de múltiples ventajas en cuanto al acceso a la Universidad, puesto que los alumnos que lo cursen, tienen la posibilidad de presentarse, no sólo a la PAEG española, sino también a la prueba correspondiente francesa, y la posibilidad de acceder a estudios en cualquier Universidad Francesa, en las que, además, el precio de la matrícula no llega a alcanzar los 190 euros al año o el acceso a la amplia oferta de becas para estudiar en Francia.