El alcalde traslada a Apovata la aprobación del último pleno

L.T.
-

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal del área de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, se reunieron en la mañana de ayer con los representantes de la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores (APOVATA). En la reunión se trasladó a los técnicos y representantes de la asociación la aprobación plenaria, celebrada el jueves, en la que una de sus mociones pedía a la Gerencia del Catastro de Toledo la revisión a la baja de la ponencia de valores catastrales de Talavera.  

El  segundo tema tratado en dicho encuentro fue sobre la reciente aprobación de una modificación de la Ley del Catastro por la que el suelo urbanizable cambia su naturaleza de urbano a rústico allí donde no hay aprobado un PAU ni existen infraestructuras que permitan su desarrollo. El municipio de Talavera ya se había adelantado en 2014 a esta modificación de la ley y no giró recibos del IBI urbano a estos propietarios, por lo que gracias a esta previsión, el Ayuntamiento se verá libre de costear ahora los efectos retroactivos.

Por último se anunció la convocatoria de la Comisión para la realización de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) donde estarán representados los grupos políticos y otros agentes sociales como la propia Apovata, Fedeto o el Colegio de Arquitectos entre otros.

El pleno del jueves sirvió para  lograr algo poco común, que los cuatro partidos que forman parte del equipo de Gobierno, PP, PSOE, Ganemos Talavera y Ciudadanos, se pongan de acuerdo en las cuatro mociones que se presentaron y, una de ellas fue relativa a la revisión a la baja de la ponencia de valores catastrales de Talavera para beneficiar a sus vecinos.