El Ayuntamiento asegura que sigue indicaciones del Ministerio de Fomento

l.t. | TOLEDO
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«El Ayuntamiento tramita los informes de evaluación de edificios siguiendo las indicaciones del Ministerio de Fomento». El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explicó ayer que el Ayuntamiento de Toledo está gestionando los informes de evaluación de edificios, que se requiere para los inmuebles de más de 50 años, siguiendo las indicaciones que les ha hecho llegar la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento, que establece en un informe que, actualmente, los profesionales competentes para firmar este documento son los arquitectos y los arquitectos técnicos.

Javier Nicolás manifestó que las competencias en esta materia son del Estado, que determina quiénes son los técnicos acreditados para elaborar los informes de evaluación de edificios. Por su parte, el Ayuntamiento desarrolla su tramitación mediante una ordenanza en la que no se precisa si los técnicos deben ser arquitectos o ingenieros.

«Quien nos dice quién puede hacer el Estudio de Evaluación es la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento que, en un informe que consta en este Ayuntamiento, manifiesta que los técnicos competentes son los arquitectos y los arquitectos técnicos».

En este sentido, el concejal de Urbanismo adelantó que la posibilidad de que otros titulados realicen estas certificaciones depende de que así se establezca en futuras órdenes ministeriales; «cuando tengamos esa orden ministerial, nosotros la aplicaremos».