PP y PSOE se unirán para sacar a Talavera de una situación «complicada»

Leticia G. Colao
-

El próximo alcalde de Talavera y el portavoz Socialista mantuvieron un encuentro que sentará las bases de futuros acuerdos

Jaime Ramos y José Gutiérrez en su encuentro tras el Pleno del pasado miércoles. - Foto: Peña

«Buenas sensaciones». Esta ha sido la primera impresión obtenida tras el encuentro entre el futuro alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el líder del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez. Ambos, han manifestado a los medios que ha sido una reunión «cordial», de unos 50 minutos, que ha servido para sentar las bases de los próximos acuerdos a los que esperan llegar en beneficio de la ciudad.

Esta unión de fuerzas políticas de la que se habla en los últimos días para afrontar el último tramo de la legislatura, es una necesidad para sacar a la ciudad «de una situación extremadamente complicada». Así se expresaba Ramos ante un problema que definió como estructural y al que esperan hacer frente «porque si no, esta ciudad va a tener un futuro muy oscuro».

El encuentro con Gutiérrez forma parte de la ronda de reuniones que Ramos está manteniendo con los representantes políticos antes de su toma de posesión. En él, se han tratado temas que «no son de 14 concejales sino de 25» y se han sentado las bases para «empezar a trabajar y llegar a los máximos acuerdos posibles en temas fundamentales para la ciudad».

Igualmente satisfecho salió el portavoz socialista, que destacó que la voluntad política «está encima de la mesa». Según sus palabras, ambos dirigentes han coincidido en el «complicado» estado en el que se encuentra Talavera y la necesidad, «dejando a un lado la política y las siglas de PP, PSOE e IU», de la unión de todos en defensa única y exclusivamente de los intereses de la ciudad, y plasmarlo además en un documento.

empleo y suelo industrial. Entre los temas tratados, el más importante ha sido «el principal para Talavera y los talaveranos», las altas cifras de parados y la posibilidad de llevar a cabo planes de empleo, especialmente para aquellas personas que ya no tienen el subsidio del desempleo, indicó Gutiérrez. Asimismo, coincidieron en resaltar la elevada presión fiscal que soportan los vecinos de la ciudad y la posibilidad de reducirla; la necesidad de un pacto para «reivindicar las infraestructuras que no llegan y mejorar las existentes» y conseguir un plan de dinamización para el comercio de la ciudad, uno de los sectores más afectados por la situación económica en los últimos años.

La falta de suelo industrial y la necesidad de ofertarlo para la implantación de empresas fue otro de los temas que se tocaron durante la reunión. En este sentido, Gutiérrez aseguró que Ramos se ha comprometido a realizar ante el Gobierno regional las gestiones oportunas para que el suelo industrial pueda desarrollarse lo antes posible y hacer de Talavera una ciudad competitiva con el resto de grandes ciudades de Castilla-La Mancha.

Además, el portavoz socialista abogó por «la implicación de todas las administraciones públicas para impulsar e invertir en la ciudad». Según sus palabras, no sólo el Ayuntamiento sino también la Diputación Provincial, la Junta y el Gobierno central «deben poner su granito de arena» como motor para levantar esta ciudad, testigo que posteriormente tomará la iniciativa privada.