El precio de la vivienda usada baja un 2,1% en la provincia

LT | TOLEDO
-

El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 1,8% en Castilla-La Mancha durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.017 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.com. Todas las capitales registran bajadas en los precios de la vivienda usada, igual que sucede con todas las provincias castellanomanchegas. La mayor bajada de precio se ha registrado en Guadalajara, donde los propietarios piden un 4,4% menos por sus viviendas que hace un trimestre. En la provincia de Albacete la bajada ha sido del 2,6% y del 2,1% en Toledo. El menor descenso se ha registrado en Ciudad Real         (-0,5%) y en Cuenca (-1,3%).

La provincia más barata de Castilla-La Mancha es Cuenca, donde el metro cuadrado cotiza a 913 euros, le siguen Toledo (943 euros/m2) y Ciudad Real (950 euros/m2). Por el contrario, los precios más elevados están en Guadalajara (1.184 euros/m2) y Albacete (1.157 euros/m2).

Al igual que en las provincias, las caídas en las capitales castellanomanchegas durante los últimos tres meses han sido generalizadas. En la ciudad de Toledo los propietarios piden un 3,4% menos por sus viviendas que hace 3 meses. Las caídas trimestrales también fueron reseñables en la capital de Ciudad Real (-3%) y Albacete (-2,9%). Las menores caídas se registraron en Cuenca (-2,4%) y Guadalajara (-1,9%). La capital toledana es la más cara de la comunidad, con 1.434 euros por cada metro cuadrado.