Liberbank comienza a operar con siete oficinas tras su reorganización

latribunadetoledo.es
-

La entidad cierra la mitad de sus sucursales en la ciudad y desde ayer trabajan con su nuevo modelo. Las mejoras continuarán con la modernización de todos sus cajeros automáticos

La transformación de la red comercial de Liberbank es desde ayer una realidad en Toledo.  La ciudad, junto con Avilés, Cuenca, Plasencia y Torrelavega, es una de las elegidas para llevar a cabo la prueba piloto que redefinirá sus modelos de oficina, divididos en cuatro tipologías distintas: oficina emblemática o flagship, oficina urbana, oficina urbana ligera sin caja y oficina de autoservicio. El objetivo es ofrecer el mejor servicio bancario y captar nuevos clientes através de una mayor capacidad de actuación comercial, que mejorará la oferta de productos y servicios financieros. Y todo ello desde un enfoque integrado de canales que potenciará las capacidades digitales y multicanal de la entidad financiera.

Las nuevas oficinas están desde ayer operativas. Ahora mismo, la capital regional cuenta con una oficina emblemática y seis urbanas. Es decir, sólo permanecen abiertas siete de las 14 oficinas que la entidad tenía en la ciudad. El personal de las que han desaparecido ha quedado integrado entre la nueva flagship de Zocodover y las otras seis nuevas oficinas urbanas.

La oficina principal de Zocodover es la oficina de representación de Liberbank, banco integrado por Caja Astur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, y cuenta con todos los servicios. En ella se integrarán la actual urbana 5 y la urbana 9, por lo que las oficinas de la calle Trinidad, situada junto a San Marcos, y la de la plaza de la Merced, junto a la Diputación de Toledo ya han sido cerradas.

Las actuales oficinas urbanas   número 1 (calle Esparteros), número 3 (calle Andalucía), número 4 (Alberche, 44), número 8 (México), número 13 (Dublín) y la número 15, situada en la Ronda Buenavista son las que se mantiene abiertas y se transforman en oficinas similares a la de bandera pero de menor tamaño. El resto cierran sus puertas.