El IES Gabriel Alonso celebra el 2 y 3 de febrero jornada de puertas abiertas

L:T.
-

Instituto Gabriel Alonso de Herrera, situado en Pío XII. - Foto: Manu Reino

El Instituto de Educación Secundaria ‘Gabriel Alonso de Herrera’ celebrará los próximos días 2 y 3 de febrero jornada de puertas abiertas para facilitar el proceso de admisión a las familias de los alumnos que cursan estudios en los centros educativos de Talavera y comarca

Para ello, habrá una charla informativa a cargo del equipo directivo, alumnos del centro y presidenta del AMPA. Posteriormente se visitarán las instalaciones del centro.

Según informan desde el centro, la actividad se desarrollará ambos días a partir de las 20 horas. A través de ella se podrá conocer este centro, pionero en Talavera en la implantación del Bachillerato Bilingüe en Lengua Inglesa. Así, este instituto fue el único centro en implantar dicho programa al inicio del curso 2014-2015.

En la actualidad, el instituto cuenta con el programa a pleno rendimiento. Un total de 30 alumnos de primero de Bachillerato cursan el programa, lo que supone que reciben enseñanza en Inglés en dos asignaturas diferentes, en Ciencias del Mundo Contemporáneo y Educación Física.

Tras su implantación, tanto los alumnos como las familias han mostrado su satisfacción, pues con este programa se consigue que los alumnos aprendan inglés en ámbitos académicos diferentes.

Asimismo, el Bachillerato Bilingüe supone una continuación natural para los alumnos del centro, ya formados en el Programa Bilingüe de la ESO, que también se oferta en este instituto con una alta demanda.