La Biblioteca Niveiro-El Alfar iniciará el curso con el 100 por cien del material bibliográfico

L.G.C.
-

La Biblioteca Niveiro-El Alfar del Carmen iniciará el futuro curso  académico con sus estanterías repletas de material bibliográfico. Así lo explicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno,María Rodríguez, tras dar a conocer los diferentes acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, se encuentra completar el material bibliográfico del centro, siendo  la empresa Tatarana S.L. la primera clasificada en el suministro con una propuesta de 134.651,50 euros, «cuando el precio de salida alcanzaba los 217.800 euros, por lo que también ha supuesto un ahorro importante».

Del mismo modo, la clasificación de ofertas para la catalogación del servicio de la segunda gran biblioteca de la ciudad, siendo la primera clasificada la empresa Códice Gestión Informática S.L. que ha presentado una oferta de 35.090 euros. Se trata, incidó Rodríguez, de «una rebaja considerable con respecto al precio de salida que era de 78.750 euros».

Además, Rodríguez informó de que la empresa JHH Activos ha recurrido el acuerdo de pleno del mes de junio en el que se aprobó la liquidación de la obra de la estación de autobuses que asciende a 3,2 millones de euros. La portavoz explicó que en los informes jurídicos municipales «no se argumenta el daño que puede hacer el no ejecutar esta liquidación al Ayuntamiento, por lo que se ha desestimado esta solicitud de suspensión de la liquidación y el proceso seguirá su curso».