El tiempo medio para formalizar una adopción supera los 7 años

J. G. | TOLEDO
-

La directora general de Familia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, explicaba que la tendencia en el número de solicitudes es a la baja debido a varios factores como la disminución de las garantías de que el trámite se cierre con certeza o por las dificultades que presentan los países de origen de los menores.

En cuanto al tiempo medio que transcurre desde que se inicia el expediente internacional hasta su formalización pueden transcurrir unos 7 años de media. Este periodo es menor en el caso de adopciones nacionales, por lo que han comenzado a ganar terreno a los trámites con terceros países, tal y como explicaba a este medio al responsable regional de Familia.

Asimismo, Valmaña señalaba que el Gobierno regional cuenta con un equipo profesional encargado de las adopciones internacionales a través de los servicios periféricos de Asuntos Sociales en cada una de las cinco provincias. «Las familias que deciden empezar esta camino pueden acudir a nosotros, donde les atenderá un equipo profesional con una amplia experiencia en la materia», dijo.