El CF Talavera refuerza la portería con Ángel Bernabé

J. L. M. / L. T. / Talavera
-

El club que preside José Antonio Dorado también ha llegado a un acuerdo con el Torpedo 66 para que el conjunto talaverano sea la próxima campaña filial de los blanquiazules

El velaíno Ángel Bernabé se convirtió ayer en el cuarto fichaje del CF Talavera para la próxima temporada. El hijo del que fuera también jugador y entrenador del conjunto blanquiazul, Ángel Bernabé Gómez, se incorpora a la disciplina talaverana para reforzar la portería y aportar experiencia a la plantilla comandada por el técnico Fran Alcoy, ya que el guardameta cuenta con una notable trayectoria en la Segunda División B.

Bernabé (11 de agosto de 1987) es un portero alto (1’88) y sus buenas maneras bajo palos motivaron que el Atlético de Madrid se fijara en él hace ya casi una década. Así, jugó con el filial rojiblanco dos campañas en la División de Bronce del fútbol español (2006-2007 y 2007-2008) y con 21 años dio el salto al primer equipo como tercer meta en la 2008-2009. No obstante, no llegó a debutar con los atléticos en Primera, ya que delante de él tenía a guardametas de renombre como Leo Franco y Coupet.

Tras su paso por el Atlético de Madrid, fichó por el Salamanca de Segunda y permaneció en las filas salmantinas tres campañas, siendo la última con los charros la disputada en Segunda B en la 2011-2012. De Salamanca partió hasta tierras gaditanas para fichar por el Cádiz -también en Segunda B-, aunque no terminó la campaña con los de la Tacita de Plata y fue cedido al Sanluqueño. Una vez concluida su cesión volvió al Cádiz, pero no llegó a disputar ningún partido en la 2013-2014. Su último equipo ha sido el Conquense, conjunto con el que la pasada campaña llegó a jugar 24 partidos.  

Asamblea de socios. Por otra parte, el CF Talavera y el Torpedo 66 de Cebolla han llegado a un acuerdo mediante el cual el conjunto cebollano será filial la próxima temporada de la escuadra blanquiazul. Este compromiso de filialidad fue ratificado en la asamblea de socios que la entidad talaverana celebró el lunes por la noche, reunión en la que también se acordaron los precios de los carnets y de las entradas para la campaña 2015-2016.

La pasada campaña el Torpedo militó en el grupo 2 de la Primera Preferente castellano-manchega, categoría en la que terminó en séptima posición con once encuentros ganados, once empatados y doce derrotas. Fundado en el año 1966, el club de Cebolla ha jugado hasta en once temporadas en Tercera División, donde vivió su momento más dulce en la temporada 1999-2000, ya que terminó en cuarta posición y disputó la fase de ascenso a Segunda B. La última presencia de los cebollanos en Tercera fue en la campaña 2008-2009 y desde entonces milita en la Primera Preferente.

En cuanto al precio de los abonos para la próxima temporada, el CF Talavera ha decidido subir los precios entre 20 y 30 euros, de tal manera que el carnet Empresario/Oro costará 180 euros, el de Tribuna 130, el General 100 y el de Grada Joven (para menores de 23 años) 50 euros. Por lo que respecta a las entradas, el club ha optado por mantener los precios de la pasada temporada. Así, la General costará 10 euros (más un suplemento de 5 euros para ver el partido desde la tribuna) y 5 euros la Grada Joven.

Lo que la directiva talaverana aún no tiene decidido es el coste de las entradas para los partidos de la Copa del Rey.

En otro orden de cosas, el CF Talavera ha cerrado ya seis partidos de pretemporada. El primero lo disputará el 25 de julio en El Prado ante el Leganés, mientras que el 29 de este mismo mes viajará a Mora para medirse a la escuadra local. Ya en agosto visitará el campo del Moralo en Navalmoral de la Mata el día 8, recibirá en su cancha el día 12 al Rayo B y se desplazará el 15 a Cebolla para jugar contra el Torpedo 66.