Serrano reclama más implicación en el proyecto del área metropolitana

J. L. M. / Talavera
-

El concejal responsable de Acción Comarcal recordó que la iniciativa se encuentra en estos momentos en fase de tramitación

El concejala de Acción Comarcal, Santiago Serrano, reclamó ayer a las diferentes administraciones políticas -Diputación Provincial, Gobierno regional y Ejecutivo central- más implicación para hacer efectivo el desarrollo del área metropolitana de transportes. A preguntas de los periodistas antes de reunirse con integrantes del grupo de desarrollo rural ADC Tierras de Talavera, Serrano indicó que el Ayuntamiento talaverano seguirá impulsando el proyecto porque, a su juicio, «puede ser un revulsivo para toda la zona».

Eso sí, el edil también dejó muy claro que para su puesta en marcha es imprescindible que todas las administraciones que están por encima del Consistorio se involucren y pongan de su parte. Del mismo modo, recordó que la iniciativa ya está en fase de tramitación tras la puesta en marcha del estudio que se encarga de ver la viabilidad económica del proyecto. «Vamos a estar ahí intentando que sea una realidad lo antes posible», apostilló Santiago Serrano.

Desarrollo rural. Por lo que respecta a la reunión de ADC Tierras de Talavera, el concejal comentó que el Ayuntamiento de la ciudad considera prioritario que sean los propios consistorios de la comarca talaverana los que impulsen la recuperación económica de toda la zona. Para alcanzar este objetivo cree que es fundamental el desarrollo y la cohesión territorial, al igual que la potenciación del sector empresarial, económico, cultural, histórico y social.

Por este motivo, el grupo de desarrollo rural ha llevado a cabo una serie de encuestas por las diferentes localidades integradas en ADC Tierras de Talavera, de tal manera que con estos cuestionarios se pueda realizar un diagnóstico de la situación de cada municipio en particular y de la comarca en general. «Esperamos que la comunicación sea lo más fluida posible», apuntó Serrano, quien apostó por el trabajo conjunto «para conseguir el beneficio común»